Vuelve el ocio nocturno
Las nuevas medidas del gobierno plantean diferentes horarios en función del nivel en que se encuentre cada isla
El ocio nocturno puede volver a respirar, al menos en comparación con la situación que ha pasado durante lo más gordo de la pandemia, en este sentido las nuevas medidas del gobierno plantean que en nivel 1, el aforo se cambia al 100% en exteriores y 75% en interiores y se plantea un horario máximo para el cierre de locales a las 03.00 horas. El número máximo de personas en las reuniones sociales queda supeditado a que no se supere las 12 personas.
En nivel 2, se permite un aforo del 75% en exterior y 50% en interior. El horario de cierre será de las 02.00 horas. El número máximo de personas en las reuniones sociales se mantiene en ocho personas.
En nivel 3, el aforo queda reducido al 75% en exteriores y 40% en interior. Las reuniones sociales quedan limitadas a seis personas, y el horario de cierre máximo será las 01.00 horas.
En cuanto al nivel 4, se establecerá el 75% del aforo en exterior y 25% en interior. Las reuniones sociales quedan limitadas a seis personas, y el horario de cierre máximo será las 01.00 horas.
En cualquier caso no se permite el baile en las discotecas en ninguna de las anteriores circunstancias, y además siguen sin poder realizarse verbenas o fiestas populares.
Otra circunstancia importante a tener en cuenta es de que se tendrá que llevar un registro de las personas que acudan a los locales de ocio para asegurar la trazabilidad en el caso de un foco de contagio.
En Fase 3 y 4 se cerrarán playas, parques y todos aquellos espacios susceptibles de botellones y encuentros multitudinarios.