PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Caen las matriculaciones de vehículos en Fuerteventura

Las matriculaciones de vehículos en Lanzarote y Fuerteventura siguen en su fuerte retroceso en el mes de abril de 2019

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Conforme a los datos analizados por la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias, FREDICA, el registro de matriculaciones en las islas de Lanzarote y Fuerteventura siguen presentando datos negativos con una caída general en abril del 17,82% respecto al mismo mes del año anterior, y acumulada en lo que va de año 2019, del 16,55%. En total en abril se han registrado en Lanzarote un total de 440 vehículos, y en lo que va de año un total de 1.845. En el caso de Fuerteventura, se matricularon en abril 215 vehículos y en lo que va de año 2019 un total de 858 vehículos.

     

    En el caso de los vehículos de turismo y todo terreno, a pesar de que en el mes de abril se incrementan de manera importante las ventas a empresas, fundamentalmente al canal del alquiler de vehículos, sin embargo, el canal de particulares, el más importante por su volumen, se hunde de manera destacada, con un retroceso del 30% en el caso de los turismos y del 15,44% en el caso de los vehículos todo terreno.

     

    En el caso de los camiones ligeros, estos retroceden un 44,44%. Los industriales medios retroceden un 1,28%, los industriales pesados caen un 66,67%. Las ventas de motos retroceden igualmente un 17,39% y los ciclomotores un 28,57%.

     

    Los datos reflejan que el retroceso en el sector turístico está siendo más agudo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. La incertidumbre política, la situación de indecisión generada por la política contra los motores de combustión y la existencia de vehículos alternativos que no terminan de encajar en las ventas, se une en estas islas al fuerte retroceso experimentado en algunos de los alojamientos turísticos, lo que puede estar generando el aumento de la situación de incertidumbre y en consecuencia la paralización en la toma de decisiones sobre inversión a corto plazo, como es el caso del automóvil.

     

    Desde la Federación se considera que habrá que esperar a los próximos meses, fundamentalmente al segundo semestre del año, para ver si una vez transcurrida la situación de incertidumbre política a nivel nacional y local, se entra en una senda de estabilidad y se recupera parte de lo perdido durante el primer semestre del ejercicio 2019.

    Comentarios (0)