PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mercado de vehículos crece un 17% en noviembre en Canarias

Las ventas siguen siendo un 30% menos respecto al mismo periodo prepandemia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El sector de la automoción en Canarias continúa sin apenas crecimiento como sí han tenido otros sectores en los que incluso ya se habla de recuperación. Las ventas a particulares, verdadero termómetro del sector, apenas han aumentado un 6% el pasado mes de noviembre, respecto al mismo periodo del año pasado. En el mercado total de turismos y todoterrenos, noviembre cierra con 4.026 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a noviembre de 2021, unas ventas que no consiguen insuflar oxígeno a los concesionarios canarios ya que continúan siendo un 30% menos que las ventas registradas en 2019, el año anterior a la crisis sanitaria.

     

    En el acumulado del año en Canarias,  se han matriculado un total de 40.793 turismos y todoterrenos, frente a los 36.533 de 2021 y los 58.527 de 2019.

     

    Para la patronal, el objetivo principal durante todo este año que en breve termina, ha sido mantener la empleabilidad del sector a pesar de que las cifras no han acompañado.

     

    “Nuestras previsiones de cerrar el año con crecimiento aproximado del 25% sobre 2021 se confirman, pero en el acumulado del año nuestras ventas siguen estando por debajo de las cifras prepandemia, concretamente un 30% menos, pero aún así somos un sector que ha seguido manteniendo la empleabilidad”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez. 

     

    Por otro lado, tal y como explica el presidente de Faconauto Canarias, “la campaña de Navidad va a agravar aún más los retrasos en las entregas de vehículos por la escasez de semiconductores y demás componentes no solo en nuestra industria sino también para el sector de las tecnologías, electrodomésticos, videojuegos y en esta época del año, se dispara su consumo” 

     

    Las matriculaciones en el canal de las alquiladoras, empresas de Rent a car, caen un 29, 28%, con 628 matriculaciones. Crece de manera significativa el canal de empresas, con 1.533 unidades, lo que supone un 95,79% más con respecto a noviembre del año pasado. 

     

    En el resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales apenas crecen un 5% con respecto al año pasado con 503 unidades. En el mercado de las guaguas y vehículos industriales, las matriculaciones crecen un 42% respecto a noviembre de 2021, con 54 unidades matriculadas. El mercado de las dos ruedas crece un 20%, con 1.017 motos y ciclomotores matriculados.   

     

    Comentarios (0)