PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

INEOS anuncia su plan para lanzar un 4x4 eléctrico en 2026

Se desarrollará en colaboración con Magna, y se fabricará en Austria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras la confirmación en mayo de 2022 de una línea de modelos de cero emisiones, INEOS Automotive anuncia que está desarrollando completamente su nuevo vehículo 4X4 eléctrico junto a Magna, proveedor líder del sector de automoción.

     

    El nuevo 4X4 de INEOS Automotive presentará una propuesta exclusiva para los clientes. Más pequeño que el Grenadier, el nuevo modelo eléctrico tendrá cero emisiones y ofrecerá una capacidad todoterreno de primera clase, aunque sin comprometer el confort o las prestaciones en carretera.

     

    INEOS ha trabajado anteriormente con Magna en la ingeniería y el desarrollo de los modelos Grenadier Station Wagon y Pick-up. Magna está bien situada para asumir la tercera línea de modelos de INEOS Automotive y ha firmado un acuerdo para iniciar, en 2026, la producción del nuevo 4X4 en sus instalaciones de Graz, Austria.  Parte del proceso de desarrollo de este nuevo 4X4 incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña austriaca de Schöckl, cerca de las instalaciones de montaje de vehículos.

     

    "Después de trabajar conjuntamente en la ingeniería del Grenadier, ya conocemos de primera mano el valor de aplicar la agilidad, el conocimiento y la experiencia de Magna a un programa completo de desarrollo de vehículos. Profundizar en nuestra colaboración es el siguiente paso natural, ya que utilizamos el Grenadier como trampolín para nuestro continuo crecimiento como marca global de automoción con este tercer modelo", añade Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive.

     

    Magna es uno de los mayores proveedores de automoción y fabricantes bajo contrato del mundo. En su planta de ensamblaje de vehículos completos de Graz produce varios modelos de combustión interna, híbridos y eléctricos para distintas marcas de automóviles.

     

    En 2017, el presidente de INEOS, Jim Ratcliffe, amante de los coches y curtido aventurero, detectó un vacío en el mercado para un todoterreno funcional, sencillo y preparado para el trabajo duro, capaz de cumplir con las exigencias de la vida moderna. Así fue como se fundó INEOS Automotive Limited, que reunió un equipo compuesto por experimentados profesionales del motor con el objetivo de hacer realidad esa visión con una perspectiva novedosa del desarrollo y la fabricación de los vehículos todoterreno.

     

    El Grenadier es un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, que combina el enérgico espíritu y el diseño británicos con la precisión de la ingeniería alemana. Su diseño le permite adaptarse a todo tipo de circunstancias, ya que ofrece un nivel insuperable de prestaciones todoterreno, resistencia y fiabilidad para quienes buscan un vehículo que les sirva como herramienta práctica capaz de llevarlos a cualquier lugar del mundo.

     

    INEOS Automotive es una filial de INEOS Group (www.ineos.com), compañía líder en la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo. Cuenta con 26.000 empleados en 36 empresas, con una red de producción que abarca 194 fábricas en 29 países. Los productos de INEOS, que incluyen desde pinturas y plásticos hasta tejidos, tecnología, fármacos y teléfonos móviles, nos ayudan a mejorar todos los aspectos de la vida moderna. En 2019, las ventas de INEOS se situaron en torno a los 61.000 millones de dólares, con unos beneficios brutos (EBITDA) de alrededor de 6.000 millones de dólares.

     

    Para obtener más información sobre el Grenadier, visita www.ineosgrenadier.com

     

    Comentarios (0)