PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Autoridad Portuaria de Las Palmas descubre los avances de la Autoterminal de Domingo Alonso Group

Más de 6.000 vehículos podrán ser almacenados en el Puerto de La Luz gracias a lo último en logística, tecnología y sostenibilidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Beatriz Calzada, presidenta de Puertos de Las Palmas visitó la obra de la Autoterminal, uno de los proyectos más ambiciosos de Domingo Alonso Group, para conocer sus avances más recientes. Las pioneras instalaciones en el Muelle La Esfinge abrirán sus puertas en 2024 con 6.000 plazas para vehículos y todos los servicios necesarios para su preparación y acondicionamiento.

     

    Durante la visita, Calzada pudo conocer de primera mano y junto a Oliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group, el progreso y los detalles de este proyecto que se convertirá en un referente en el sector de la automoción y de la logística en Canarias. La Autoterminal de Domingo Alonso Group será un emplazamiento moderno que ha sido diseñado para convertirse en el perfecto punto de recepción de los vehículos que llegan a las islas a través del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Con una inversión de más de 26 millones de euros, este innovador edificio incorporará tecnología de vanguardia y lo último en materia de digitalización para garantizar la mayor eficiencia.

     

    La presidenta de Puertos de Las Palmas destacó la importancia de esta inversión y su contribución al desarrollo económico de la ciudad. Asimismo, Beatriz Calzada resaltó el impulso que estas nuevas instalaciones otorgarán al propio Puerto de La Luz y de Las Palmas que a partir de 2024 contará con un silo de vehículos único en Canarias. 

     

    Mientras tanto, el presidente de Domingo Alonso Group mostró su confianza en la Autoterminal como punto de inflexión para el sector en las islas. Oliver Alonso, recordó a los presentes que el nuevo emplazamiento en Las Palmas de Gran Canaria favorecerá, entre otras cosas, una importante reducción de los traslados hacia distintos lugares de la isla donde se almacenan vehículos, lo que no sólo supondrá un ahorro de costes sino también de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

     

    Domingo Alonso Group, reconocido líder del sector automotriz, está comprometido con la excelencia y la innovación, y esta nueva Autoterminal será un claro ejemplo de su visión a futuro y compromiso con el desarrollo sostenible ya que se trata de un edificio autosuficiente diseñado para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono. Más de 6.000 vehículos podrán ser almacenados en el Puerto de La Luz y de Las Palmas gracias a  lo último en logística, tecnología y sostenibilidad.

     

    Con la visita de la presidenta de Puertos de Las Palmas, se pone de manifiesto el interés y el apoyo institucional hacia el proyecto, que sin duda impulsará y fortalecerá la posición del puerto de la capital grancanaria como un importante centro logístico para la industria del automóvil llegando a ser un referente a nivel internacional.

     

    Domingo Alonso Group:

    Audi

    Volkswagen

    Volkswagen Comerciales

    Škoda

    Hyundai

    Honda

    Citroën

    Honda Motos

    Ducati

    Man

    Powersports

    Das Welt Auto

    Mobility División

    Repuestos Doral

    Silence

    Domingo Alonso Ocasión

    Repuestos Doral

    Comentarios (0)