PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las numerosas opciones existentes a la hora de cambiar de coche

Cuando nos vemos ante la tesitura de cambiar de vehículo, ante nosotros se abre un abanico de posibilidades tan amplio que incluso nos puede confundir

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Hasta no hace tanto tiempo, la opción de adquirir un coche nuevo solía ser la elección más habitual y, de hecho, mucha gente no se planteaba otra forma de cambiar de vehículo. En la actualidad, no obstante, una mayor conciencia medioambiental y la existencia de plataformas especializadas y transparentes ha abierto las puertas a otras formas de obtener un vehículo. Coches nuevos, de segunda mano, de gerencia… Es posible que todos estos términos nos suenen, aunque no siempre queda claro en qué consiste cada uno. Y por eso, a continuación, vamos a hacer un repaso a este tema.

     

    ¿Cuál es la diferencia entre un coche nuevo y uno de kilómetro 0?

     

    Si estamos hablando de adquirir un coche nuevo, no hay mucho que decir al respecto. Esta opción, como su nombre indica, implica adquirir un coche que ha salido directamente del concesionario y que, por lo tanto, no ha sido propiedad de nadie. Por supuesto, esta suele ser la opción menos económica.

     

    Cuando hablamos de coches km 0, por otra parte, nos estamos refiriendo a vehículos que ya disponen de matrícula, pero que no han pertenecido a ningún cliente particular. Así, puede tratarse de vehículos destinados a hacer demostraciones en el concesionario, pero también podrían haber sido matriculados por un tema de cuotas. Este tipo de vehículos se caracterizan por no tener kilómetros recorridos, de modo que seguirán estando en perfecto estado y, al mismo tiempo, contarán con precios más ajustados que los modelos sin matricular.

    ¿Y los coches de gerencia?

     

    Por lo general, la categoría de vehículos de gerencia suele incluir aquellos vehículos que han sido empleados por directivos de empresas durante un lapso breve de tiempo. Como podemos comprobar, esto los asemeja más a los vehículos de segunda mano convencionales, con la salvedad de que su uso suele ser mucho más reducido. En realidad, los coches de esta categoría no suelen acumular muchos kilómetros de uso y sus cuidados son elevados, por lo que siempre estarán en buen estado. Por otro lado, al ser vehículos que han pasado por altos directivos, estaríamos hablando de modelos de alta gama.

     

    En cuanto a los coches de segunda mano, estos formarían parte de una categoría muy amplia y, por lo tanto, sus características pueden verse modificadas por numerosos factores. Aquí se incluyen todos aquellos vehículos que ya han tenido algún dueño con anterioridad, independientemente del uso que se le haya dado. Si buscamos coches de segunda mano, encontraremos modelos de gama alta, media o baja, y con un número de kilómetros muy variable. Hoy en día, esta se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta: eso sí, resulta más que recomendable acudir a alguna plataforma especializada, y que sea fiable, para obtener las garantías necesarias.

     

    Como podemos ver, hoy es más fácil que nunca cambiar de vehículo. Además de los coches nuevos, el mercado ofrece infinidad de opciones para que todo el mundo consiga el suyo sin importar su poder adquisitivo. Además, de este modo, todos los vehículos fabricados podrán ser aprovechados.

    Comentarios (0)