PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Suzuki estrena su condición de campeón de España de energías alternativas

El Suzuki Across se impuso en regularidad y eficacia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Campeonato de España de Energías Alternativas encara su recta final con la celebración este fin de semana del segundo ECO Rallye de Bilbao, penúltima parada del calendario 2021.

     

    En una vuelta del verano frenética, el equipo de Suzuki Ibérica aborda su tercer compromiso en cinco semanas, después de las pruebas de Gran Canaria y Coruña, donde Hugo Velasco y Celso Roces se alzaron con el triunfo dentro de la categoría de híbridos enchufables. El Equipo Suzuki Ibérica sumó en ambas pruebas un pleno absoluto con el Suzuki Across, al imponerse tanto en los apartados de regularidad, como eficiencia y en el TR +.

     

    Estos buenos resultados obtenidos, sumados al triunfo en Llanes ya la segunda posición cosechada en la cita inaugural de Castellón, permitieron a los integrantes del equipo Suzuki Ibérica asegurar de manera matemática en Coruña los títulos nacionales de pilotos y copilotos en el Campeonato de España de Energías Alternativas. 

     

    Velasco y Roces afrontan la prueba bilbaína con el objetivo de continuar con su buena racha de resultados, además de intentar certificar los campeonatos de Marcas para Suzuki.

     

    La prueba organizada por la Real Peña Motorista Vizcaya tiene carácter internacional, al ser también puntuable para la Copa E-Rallye de Regularidad que organiza la FIA, reuniéndose de esta manera los mejores equipos de la especialidad provenientes del viejo continente.

     

    Para los participantes del Campeonato de España de Energías Alternativas la organización ha dispuesto un recorrido de 341,90 kilómetros por las carreteras de Vizcaya, con seis tramos y 137 kilómetros de regularidad. Destaca el TR +, una tercera especial de 36,741 kilómetros que exigirá la concentración máxima del equipo durante 50 minutos.

     

    La actividad en Bilbao se iniciará el viernes con las verificaciones en un marco tan especial como el Museo Guggenheim, cuya explicación anexa será la encargada de acoger durante el fin de semana el parque cerrado. Allí se ubicarán las estaciones de recarga en las que el Suzuki Across abastecerá su batería de 18,1 kWh que permite tener una gran autonomía eléctrica. Precisamente la tecnología electrificada del vehículo japonés es la que le ha permitido ganar el apartado de eficiencia en las cuatro citas anteriores del CEEA (Castellón, Llanes, Gran Canaria y Coruña), por lo que intentará repetir en las carreteras vascas el mismo resultado.

     

    Con las especiales de regularidad concentradas en la jornada del sábado, para el domingo 3 al equipo patrocinado por Motul, Diputación de Ourense y Rallycar le llegará el turno del repostaje final, del cual se encuentra el índice de eficiencia. El ECO Rallye de Bilbao concluirá con la entrega de premios a las 12:30 horas.

    Comentarios (0)