PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua enseña a plantar papas

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Antigua ofrece este curso gratuito los días 29, 30 y 31 de octubre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura ofrece un curso sobre Buenas prácticas para el Cultivo de la Papa que se imparte durante los días 29, 30 y 31 de octubre ofreciendo cada jornada una charla formativa en horario de 17:00 a 21:00 horas.

      

    El Curso lo ofrecemos gratuitamente a todas las personas interesadas, con preferencia en la inscripción a los vecinos o vecinas empadronadas en el Municipio de Antigua, y según el orden de entrada por Registro General del Ayuntamiento de Antigua o Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, detalla el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán. Las personas interesadas podrán ampliar información en horario de 08:00 a 14:00 horas llamando al teléfono 928878004 EXT 3007.

     

    Este curso forma parte de un Programa formativo y actividades que desde la concejalía de área iremos anunciando en los próximos días y antes de finalizar el año, añade el concejal. El curso sobre el Cultivo de la Papa será impartido por profesionales del sector con amplia experiencia de campo, afirma Fernando Estupiñán, aportando las técnicas más innovadoras de cultivo, protección de la planta, mejora de la tierra, evitar plagas y garantizar la cosecha según cada temporada, son algunos de los objetivos de estas charlas formativas.

     

    Apoyar el sector primario en todos sus aspectos es la meta del Ayuntamiento de Antigua, organizando cursos formativos en el sector agrario, pesquero y ganadero, que como el anunciado sobre el Cultivo de la Papa, por primera vez se imparte en la isla, afirma el alcalde, Matías Peña García.

     

    A los cursos formativos, señala Matías Peña García, sumamos también las próximas subvenciones a los profesionales del sector que publicamos en breve, así como la prestación del servicio diario del Tractor Agrícola que transforma y mejora progresivamente el paisaje del Municipio, ayudando de forma práctica y directa a los agricultores de Antigua.

    Comentarios (0)