PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua redobla esfuerzos para rescates de bañistas

Policía Local y Protección Civil amplían su dotación de rescate en playas y costa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Fernando Estupiñán han entregado al coordinados del cuerpo de voluntarios de Antigua, Antonio Padrón y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz, dispositivos salvavidas de última generación que garantizan una rápida actuación de rescate en playas y costa.

     

    Con la colaboración de la concejalía de Playas, estos dispositivos también pueden localizarse en las playas del Municipio de Antigua, encontrándose a disposición de los propios usuarios de la play en caso de alguna emergencia, detalla el regidor municipal.

     

    Los salvavidas OneUp permiten una rápida intervención, explica Estupiñan, siendo cada unidad de pequeño tamaño, manejable, sin apenas peso y cuyo contacto con el agua provoca su automático inflado para agarre y mantenimiento a flote de cualquier persona que se encuentre en una situación apurada en el mar.

     

    Los agentes de la Policía Local dispondrán de estos dispositivos en el equipo de intervención y seguridad de sus vehículos oficiales, al igual que los vehículos de intervención del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Antigua.

     

    Los dispositivos de salvamento One Up permiten una rápida intervención de rescate en playas y costas del Municipio, ofreciendo un flotador acolchado a la persona o bañista en una situación de emergencia en el agua.

    Comentarios (0)