Antigua se hermana con la Villa de Arafo
Las Fiestas patronales de ambos pueblos, la Villa de Arafo y Antigua, marco inmejorable para la Ceremonia de Hermanamiento protagonizada por ambos alcaldes ese domingo
El Hermanamiento de la Villa de Arafo y La Antigua ha sido escenificado este domingo al mediodía en el marco de las fiestas patronales que celebran en Arafo, intercambiando ambos alcaldes, Juan Ramón Martín Pérez y Matías F. Peña García, los correspondientes Pergaminos Históricos que dejan constancia documental de un vínculo que se confirma el próximo año durante las fiestas patronales de Antigua.
La Ceremonia de Hermanamiento celebrada este año en Arafo, es testimonio de un acuerdo, una unión histórica entre dos pueblos que cuanto más se entrelazan, más descubren tantas similitudes culturales, musicales, artesanales o festivas, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, quien recuerda al vecino, D. Mauro Acosta, pionero en impulsar esta iniciativa, que sin duda será de su agrado y conformidad, allá donde esté.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Lo que comenzó con lazos de amistad, incluso entre familias, afianza el entrelazado con este Hermanamiento entre dos grandes pueblos que es ya una realidad, en la que me siento orgulloso de formar parte y confirmar este proceso con el estimado alcalde, Matías Peña, afirma el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín.
El alcalde junto con los concejales, Jonathan Peña y Samuel Torres, en representación del Ayuntamiento de Antigua participaron en diferentes actos destacados de la celebración de las Fiestas patronales de la Villa de Arafo, acompañados de la Corporación Municipal de Arafo.
Nos hemos sentido como uno más, no había casa que no nos invitara a acompañarles a celebrar estas fiestas, ni rincón en el que no disfrutásemos de buena compañía y mejor recibimiento, afirmaba aún en la villa tinerfeña el alcalde, Matías Peña.