PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Antigua sigue sumando para inversión en obras y servicios

El ayuntamiento anuncia una nueva modificación presupuestaria de 6,5 millones de euros para inversión en obras y servicios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Antigua anuncia una nueva modificación presupuestaria de 6.408.000 de euros, para aprobar previsiblemente en próxima sesión plenaria, con la finalidad de aumentar la inversión en obra pública, mejora infraestructuras básicas y servicios de necesidad en el Municipio.

     

    La nueva modificación presupuestaria mediante créditos extraordinarios y suplemento de créditos se acompaña inicialmente con la memoria justificativa de 42 proyectos destinados a la mejora de calles, asfaltado, infraestructuras, saneamiento, luminarias, instalaciones municipales, entre otros proyectos, afirma el alcalde, Matías Peña, impulsando la contratación, dinamizando la economía local, embelleciendo los pueblos, a su vez que mejoramos los servicios a los residentes de cada localidad.

     

     

    La modificación de crédito de 6.408.000 de euros financia 42 nuevos proyectos impulsados desde las diferentes concejalías municipales, destacando entre estos, la inversión de 3.750.000 euros en la Avenida Virgen de la Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste, la Reforma del Albergue de Pozo Negro presupuestada en 231.000 euros, Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes con 287.000 euros.

     

    El regidor municipal destaca entre los proyectos de esta Modificación, el necesario asfaltado del Camino rural en Goma, El Cantil y La Percha. Un tramo, señala Matías Peña, que incomprensiblemente dejaron sin asfaltar años atrás, afectando concreta y directamente a la calidad de vida de un residente con movilidad reducida.

     

    Precisamente la Modificación Presupuestaria recoge aumentar en 126.000 euros la inversión en actuaciones relacionadas con Accesibilidad, incluyendo la redacción final del Plan Municipal de Accesibilidad, habilitando un punto informativo y asesoramiento sobre accesibilidad, además de las obras previstas en las mejoras urgentes que se requieran.

     

    La nueva Modificación Presupuestaria de 6,4 millones de euros se suma a la recientemente aprobada de 14 millones de euros, financiando un total de más de 80 proyectos y servicios municipales justificados y formalizados para licitar, y en su mayoría comenzar a ejecutar, este mismo año, afirma el principal responsable municipal. Este objetivo supone un esfuerzo titánico para cualquier ayuntamiento, concluye Matías Peña, y en el compromiso de cumplirlo, el Ayuntamiento de Antigua con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, refuerza la Oficina Técnica que pasa a contar con tres juristas, una arquitecta y tres arquitectos técnicos dedicados a agilizar estos y otros expedientes y próximos proyectos.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Majorero norteñoseño 25-07-2021 12:57
    Don Alcalde, llevamos 3 fines d semana en la zona de Agua de Bueyes con corres de agua desde los jueves o viernes o el sábado hasta la madrugada del lunes. Ayer dia 24, todo lo musmo y sobre las 8,llegó agua a la zona baja del pueblo pero no a las zonas altas.Llamas no cogen el teléfono y encima de malas maneras qué tienes qué tener depósitos, pero digo, y cuàndo los llenamos? Por el dia no hay agua y por la madrugada a las 3 sí, osea, nosotros nos quedamos de guardia y les pagamos por hacer su trabajo?? Años con este problema, ni para los mayores, verano higiene!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario