PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Betancuria instala 32 farolas de bajo consumo

La ampliación y mejora del alumbrado público de la Villa se ha ejecutado con una inversión de 39.500 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El proyecto municipal denominado Mejora de la Eficiencia Energética del Alumbrado Público, ha finalizado estos días su cuarta fase con la instalación de 32 luminarias, sustituyendo o ampliando las existentes en la Villa Betancuria.

     

    Además de embellecer la Villa y mejorar la iluminación de sus calles, las nuevas luminarias, mejoran la red de alumbrado, reducen la contaminación lumínica y permiten un importante ahorro económico al aumentar su eficiencia energética, señala el concejal de Obras, Enrique Cerdeña responsable de la ejecución del Proyecto.

     

    El Proyecto de Mejora del Alumbrado Público de Betancuria ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionado desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Betancuria.  

     

    La ejecución de esta obra se ha ejecutado durante los dos últimos meses, financiada con la cantidad de 23.088,82 euros, y la aportación de los fondos propios del Ayuntamiento de Betancuria de 16.411,18 euros, sumando un coste total de 39.500 euros.

     

    Este Proyecto de mejora y ampliación de luminarias se ha ido complementando con la intervención del Ayuntamiento de Betancuria en la modernización de la red pública y municipal del alumbrado en la Vega de Río Palmas y en el Valle de Santa Inés, localidad esta última en la que se sigue trabajando, señala el alcalde, Marcelino Cerdeña.

     

    Comentarios (0)