PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Candelaria Umpiérrez aboga por gobernar Tuineje “con un proyecto sólido para recuperar el municipio”

“La candidata de CC y su equipo trabajarán con visión de futuro para dar a Tuineje su merecida reactivación económica y social”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “Candelaria Umpiérrez luchará por el cambio y la merecida reactivación económica y social que necesita Tuineje. Lo hará contando con un equipo de personas comprometidas y transparentes, y, sobre todo, con planificación de futuro, que es lo que necesita el municipio para poder desarrollarse”, afirman los nacionalistas en nota de prensa.

     

    Así lo manifestó la candidata a la alcaldía, en una Plaza Tran Tran de Gran Tarajal llena de simpatizantes y militantes, donde afirmó que “en 2019 fui elegida alcaldesa, pero no nos dejaron gobernar. Ahora encabezo de nuevo este proyecto, acompañada de diecinueve personas con experiencia y ganas de trabajar por el cambio que urge en Tuineje.  Dar solución a los problemas reales de los vecinos y vecinas de todos sus pueblos, trabajando con planificación y visión de futuro, que es lo que ha faltado en los últimos cuatro años”.

     

    “Entre las primeras medidas a tomar como alcaldesa, pondremos todos nuestros esfuerzos en tener aprobado el plan general de ordenación, que han tenido abandonado en una gaveta. Es la herramienta que va a permitir dar respuesta a necesidades urgentes como suelo para vivienda, espacios sanitarios, educativos, turísticas o industriales, además de la seguridad jurídica para las empresas que quieran instalarse en Tuineje para atraer inversión, generar puestos de trabajo y riqueza”, explica.

     

    “A esto nos referimos con planificación de futuro: En estos cuatro años no han programado ni un solo proyecto o infraestructura nueva. Zonas como la Angurria o Altavista están exactamente igual que hace cuatro años. Pero es que ni siquiera han sabido o querido tener elaborados los presupuestos de este año, el principal documento con el que debe contar un Ayuntamiento para tener gestión y nuevos proyectos”, continúo Candelaria Umpiérrez.

     

    “Por eso, Candelaria Umpiérrez gobernará con un proyecto sólido para el municipio, mejorando en movilidad y accesibilidad, atención sociosanitaria con la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal o tener la tan esperada Residencia de Mayores, además de atender las necesidades de los jóvenes con proyectos como la Casa de la Juventud o centro de asociaciones, o la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal.  No sólo eso, sino dinamizar los centros culturales con actividades todo el año, mejorar las infraestructuras deportivas en todas las localidades o impulsar actuaciones necesarias como el acondicionamiento del muelle de Gran Tarajal, renovar nuestros paseos marítimos o que se termine la plaza de Giniginamar”.

     

    Candelaria Umpiérrez y su equipo estuvieron arropados por sus compañeros que forman las listas de CC a los ayuntamientos, Cabildo y Parlamento de Canarias. La candidata a la presidencia insular, Lola García, afirmó que “trabajaremos con más fuerza, ilusión y ganas que nunca para poner a Fuerteventura y todos sus municipios por delante: coordinar ayuntamientos y Cabildo para tener planeamiento, centros educativos, infraestructuras sanitarias, residencias y centros de día para nuestros mayores y sus familiares. Atraer inversión para generar empleo y defender nuestro sector primario. Ahí es donde vamos a estar. También exigiendo desde el Parlamento de Canarias”.

     

    Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento canario, Mario Cabrera, valoró “un equipo de personas trabajadoras que van a dar a Fuerteventura la estabilidad que necesita tras esta legislatura perdida. Vamos a defender los intereses de las personas que aquí vivimos y que Fuerteventura tenga voz, liderando ayuntamientos, Cabildo y el propio Gobierno de Canarias”.

     

    Candidatura de Candelaria Umpiérrez

    1 CANDELARIA UMPIÉRREZ RAMOS

    2   HERRERA GINORY JOSÉ DAVID HERRERA GINORY                    

    3   JONATHAN PEÑA BARRETO                          

    4   EVELYN AVILA HERNÁNDEZ                    

    5   PEDRO JESÚS RODRÍGUEZ DE LEÓN           

    6   MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ GOPAR

    7   MARIA SOLEDAD CABRERA ALONSO       

    8   GUACIMARA SOSA HERNÁNDEZ                 

    9   GERARDO JESÚS MESA CABRERA                 

    10 AYOZE GENARO CABRERA BLANCO           

    11 MOHAMED JIJI                                             

    12 MARLEN GONZÁLEZ PÉREZ                        

    13 LUIS ÁNGEL SANTANA RODRÍGUEZ              

    14 NOELIA LORETO SOSA DÍAZ                            

    15 KILIAN RODRÍGUEZ FERRERA                     

    16 MARÍA DEL CARMEN GARCÍA MARTÍNEZ 

    17 FRANCISCO JUAN CANO PÉREZ                    

    18 MARIO CABRERA CABRERA                             

    19 MARÍA DOLORES ALONSO AVILA                

    20 BELINDA TRUJILLO RODRÍGUEZ

    Comentarios (0)