PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Clausurados 5 programas de formación y empleo en Puerto del Rosario

100 desempleados se formaron en 5 PFAES impulsados por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Mayra Marichal, comunica que este viernes, 10 de enero, en los salones del Centro Polivalente de El Charco, tuvo lugar el acto de clausura de 5 Programas de Formación y Empleo que han permitido la formación y empleabilidad de 100 personas durante los últimos 11 meses.

     

    El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, la propia Concejala del área, Mayra Marichal y distintos representantes del Grupo municipal así como representantes del Servicio Canario de Empleo se dieron cita en este acto de clausura, al que asistieron todos los alumnos trabajadores y equipos docentes.

     

    El Alcalde portuense, Juan Jiménez, sostenía al respecto que el Grupo de Gobierno Municipal está plenamente comprometido con facilitar la empleabilidad y la formación en los sectores más vulnerables de la población como son nuestros jóvenes que abandonaron por distintas circunstancias la enseñanza oficial a temprana edad u otro tipo de colectivos como la mujer mayor de treinta años y desempleada a la que cuesta especialmente integrarse en el mundo laboral.

     

    Por otro lado, la Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, Mayra Marichal, destacó el ingente trabajo de su Departamento en lograr el máximo número de programas de formación y empleo en sus distintas variantes, logrando para este nuevo año 2020 ser el municipio canario con más programas concedidos.

     

    Por su parte, Antonio Ojeda, Jefe de Sección de las Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, enfatizaba en su intervención la excelente coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno de Canarias para impulsar estos programas y desarrollarlos con plenas garantías y cumpliendo plenamente los objetivos planteados por ambas partes.

     

    Durante el mes de febrero de 2019, dieron comienzo cinco proyectos de formación para el empleo promovido por el ayuntamiento de puerto del rosario, subvencionado por el servicio canario de empleo y cofinanciado por el fondo social europeo.

     

    -          La vereda, especializado en interpretacion y educación medioambiental

    -          La artesa, especializado en albañilería

    -          La yedra, especializado en jardinería

    -          De tu mano ii, especializado en atención social

    -          Peluarte, especializado en peluquería

    Comentarios (0)