PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Coalición Canaria muy crítica con la gestión cultural en Tuineje

"Nefasta gestión y abandono de la Cultura en el municipio de Tuineje", denuncia Candelaria Umpiérrez desde Coalición Canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “Siguen cerrados el Auditorio de Gran Tarajal, el Recinto Ferial y la Plaza de la Candelaria, sin que el Ayuntamiento de Tuineje haga nada para solucionarlo. Los alumnos de música, de danza y los espectáculos se van a otros municipios, y peligra gravemente la Semana de La Juventud”, afirma en nota de prensa el partido nacionalista.

     

    “El Auditorio de Gran Tarajal cerrado desde 2018, alumnos de música en la calle o en otros municipios, la programación cultural del Cabildo y del Gobierno de Canarias pasa de largo, porque en Tuineje no hay espacios, el recinto ferial sigue fuera de servicio desde 2019, poniendo en peligro la Semana de la Juventud este verano, las escuelas de danza se tienen que marchar, porque el Ayuntamiento de Tuineje no ofrece alternativas, y por si todo esto fuera poco, la plaza de la Candelaria tampoco está terminada por las chapuzas que hicieron con las obras”, explica la nota de Coalición Canaria.

     

    En resumen, "si hablamos de cultura, el abandono, la desidia, y en definitiva, el desastre de gestión, es lo que caracteriza al gobierno de la alcaldesa Esther Hernández y sus socios", valoró Candelaria Umpiérrez, portavoz de Coalición Canaria - Asamblea Majorera en el municipio de Tuineje.

     

    "La consecuencia de esta inacción es que nuestros vecinos no pueden disfrutar de la programación cultural del Cabildo y del Gobierno de Canarias. Espectáculos de todo tipo pasan de largo, y sí se ofrecen en otros municipios que tienen sus espacios culturales en condiciones".

     

    “Igualmente, las escuelas de danza de Tuineje se tienen que marchar a otros municipios a celebrar sus espectáculos de fin de curso, porque el ayuntamiento tampoco ofrece alternativas. Les ocurre lo mismo a los alumnos de las escuelas insulares de folklore y de música moderna. Se han tenido que ir al Auditorio de Antigua para poder actuar, y otros han clausurado el curso en mitad del paseo marítimo, en una Plaza Tran Tran que no tiene las condiciones acústicas necesarias”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario