PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Crece la implantación de la red de fibra óptica en el municipio de Pájara

Cerca del 60% de hogares y empresas del municipio disponen ya de la tecnología FTTH de Movistar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Pájara, a 24 de septiembre de 2020.- El municipio de Pájara verá reforzado el despliegue de fibra óptica a lo largo del mes de septiembre, sumándose alrededor de 620 unidades en los núcleos de La Pared, Esquinzo y Chilegua, dentro del ambicioso plan que está llevando a cabo Movistar para implantar la tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) en las Islas.

     

    De esta manera, cerca del 60% de los hogares y empresas del sur de la Isla contarán ya con la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, lo que supone más de 11.000 viviendas y locales del municipio. Esta permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición o jugar online.

     

    Según el alcalde de Pájara, Pedro Armas, "gracias al convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Pájara hemos impulsado esta tecnología para que gradualmente todos los hogares del municipio puedan acceder a internet con mayor velocidad y de mejor calidad”.

     

    “Esta nueva tecnología supone para las administraciones públicas un gran avance, puesto que servicios como la asistencia a personas dependientes han mejorado la capacidad de respuesta a sus necesidades. También gracias al teletrabajo y las videollamadas, hemos podido seguir trabajando en estos momentos de confinamiento y distanciamiento social debido a la pandemia", añade el primer edil sureño.

     

    Por su parte, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue.

     

    Los vecinos de Pájara que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004, en las tiendas Movistar, y en la página web www.movistar.es

     

    Comentarios (0)