El Ayuntamiento de Pájara finaliza las obras del parque infantil San Miguel en Morro Jable
El espacio, que cuenta con una inversión de más de 20.000 euros, se renueva con nuevos elementos de juego y pavimento amortiguador
El Ayuntamiento de Pájara culmina las obras de remodelación del parque infantil San Miguel, en Morro Jable, con una inversión de más de 20.000 euros destinada a mejorar este espacio para el disfrute de los más pequeños y pequeñas del municipio.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Alexis Alonso, destaca la importancia de esta intervención, señalando que “el compromiso con las familias del municipio pasa por ofrecer espacios públicos de calidad y, sobre todo, seguros”. “Con esta renovación integral transformamos un punto de encuentro vecinal en Morro Jable, adaptándolo a las normativas más exigentes en materia de seguridad y accesibilidad para el disfrute de los menores”, asegura.
Por su parte, el alcalde, Alejandro Jorge, subraya que “la mejora de los parques infantiles es una prioridad para este grupo de Gobierno. No solo estamos sustituyendo elementos deteriorados, sino que invertimos en la tranquilidad de los padres y madres y en el bienestar de nuestra infancia. Continuaremos trabajando de forma lineal en todo el municipio para que Pájara cuente con instalaciones modernas y adaptadas”.
La actuación permite dotar al parque de instalaciones seguras, accesibles y adecuadas para la población infantil, mediante la incorporación de nuevos elementos de juego y pavimento amortiguador.
Detalles de la renovación integral
Los trabajos, ejecutados durante las últimas semanas a través de un contrato menor de obras, contemplaron una intervención completa sobre una superficie aproximada de 69 metros cuadrados. Como primera actuación, se procedió al cerramiento perimetral de la zona para garantizar la seguridad de los peatones. Posteriormente, se retiró el pavimento deteriorado y se desmontaron los elementos de juego obsoletos.
La base del terreno fue saneada y reparada antes de instalar un nuevo pavimento amortiguador continuo de caucho certificado, dimensionado conforme a la altura crítica de caída de las nuevas estructuras de juego.
Asimismo, el parque San Miguel se equipó con modernos juegos homologados de alta resistencia fabricados en acero y madera, especialmente diseñados para niños y niñas de entre 2 y 6 años. Entre ellos destacan un juego combinado compacto con puente suspendido y elementos de escalada, destinado a usuarios de entre 3 y 9 años; un juego de muelle de cuatro plazas y uno de muelle individual con paneles laterales.
Toda la intervención se ejecutó cumpliendo rigurosamente con las exigencias de las normativas europeas vigentes (UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177), relativas a la estabilidad estructural, la integridad de los materiales y la prevención de atrapamientos, contando además con la correspondiente certificación técnica oficial.
Por otra parte, y en cumplimiento de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, se llevó a cabo una gestión responsable y ambientalmente sostenible de todos los materiales retirados durante la ejecución de las obras.
