El Cabildo instala zonas de sombra en espacios de uso público en Tesejerague
Blas Acosta: “La pérgola de Tesejerague es un buen ejemplo de lo que supone una pequeña acción y su significado en términos reales para los vecinos de esa localidad"
Los vecinos y vecinas de Tesejerague son testigos estos días de cómo las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ levantan la nueva pérgola que dotará de sombra a ese espacio público. El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinaria, ya se encuentra ejecutando la instalación de la estructura de madera.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, explica que “la pérgola de Tesejerague es un buen ejemplo de lo que supone una pequeña acción, pero bien planteada, para una administración pública y su significado en términos reales para los vecinos de esa localidad que ahora podrán refugiarse del sol”.
La pérgola de Tesejerague tiene un diseño en “L” a un agua y está diseñada para dar sombra y continuidad al espacio que une la iglesia, la zona de recreo (merendero) y el campo de lucha.
Paralelamente, el Servicio de Obras y Maquinaria trabaja para la instalación de otra pérgola, en esta ocasión a dos aguas, destinada a cubrir el escenario de la plaza de Tiscamanita.
El material de madera de las pérgolas se almacenó en la Base de Operaciones Sur de Gesplan, en El Cuchillete, donde los operarios aplicaron varias capas de protección para garantizar su durabilidad y su resistencia a la erosión de los elementos.
