PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El curso gratuito de patrón de navegación básico, un éxito en Antigua

La iniciativa ha sido un éxito, ofreciéndose gratuitamente en Antigua y priorizando las solicitudes de los vecinos y vecinas del Municipio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras recibir un centenar de solicitudes, la consejería de Pesca, organizará próximamente un nuevo curso ofreciendo más plazas en un recinto con mayor aforo.

     

    Esta semana ha comenzado el Curso de Patrón de Navegación Básico que organiza y ofrece gratuitamente la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

     

    Hemos recibido cerca de un centenar de solicitudes para un número de plazas limitado por el aforo permitido, cubriéndose en los primeros dos días de inscripción, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, por este motivo iniciamos la organización de un nuevo curso de Patrón de Navegación de Básico que anunciaremos en los próximos meses en la web del Ayuntamiento de Antigua, redes sociales y medios de comunicación.

     

    Este Curso forma parte de una Plan de Formación en el marco del sector agrícola, ganadería y pesca que incluye diferentes disciplinas profesionales y que se anunciarán este mismo año, añade el concejal Estupiñán.

     

    Los Cursos de Formación en el sector primario son una ayuda directa a los profesionales que ya trabajan en el sector o a los jóvenes que quieren incorporarse, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, intentando que sean gratuitos, siempre que sea posible, así como que ofrezcan titulación homologada, dando preferencia a los residentes interesados e interesadas en el Municipio, añade el regidor municipal.

      

    El cumplimiento de las normas de seguridad higiénico sanitarias y extremar la aplicación de las mismas para evitar riesgos de contagio COVID 19, limita el número de plazas de los cursos formativos que venimos ofreciendo, afirma el alcalde, ante lo que nos planteamos repetir los cursos que mayor interés despierten entre los vecinos y vecinas del Municipio, así como buscar locales más amplios para impartirlos con total seguridad.

    Comentarios (0)