PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP capitalino acusa al Grupo de Gobierno de perder 104.500 euros para escuelas infantiles

"El gobierno municipal pierde la ayuda por no justificarla en tiempo y forma", denuncia el portavoz del PP, Ignacio Solana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El PP de Puerto del Rosario rechaza la "mala gestión" del grupo de gobierno capitalino después de que hayan perdido más de 104.500 euros de ayuda para la escuela infantil que se ubica en el municipio. "No podemos perder este tipo de ayudas que van destinadas a la gestión de centros destinados a la escolarización de 0 a 3 años", lamenta el portavoz del PP, Ignacio Solana.

     

    Y es que el grupo de gobierno de Puerto del Rosario ha perdido esta ayuda del Gobierno de Canarias por no justificar en tiempo y forma la cuantía "por lo que reclama al grupo de gobierno una explicación de esta dejadez ante un servicio que, además, en el municipio está externalizado", recuerda Solana.

     

    Y es que Puerto del Rosario es uno de los 44 municipios de Canarias (el 50%) donde no existe oferta pública porque el servicio está externalizado a una empresa para que preste el servicio "mientras comunidades como Galicia o Madrid, la educación de 0 a 3 años es gratuita", recuerda Solana que exige que "no se pierda un céntimo de ayuda a las Escuelas Infantiles que pudieran encarecer o empeorar el servicio que se presta a padres y madres de Puerto del Rosario".

     

    Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, recuerdan que el municipio sigue creciendo en población pero no en servicios para las familias y vecinos. "Es una competencia de la Comunidad Autónoma que los ayuntamientos han tenido que asumir por completa dejadez de la Consejería de Educación que, además, la Ley Canaria de Educación de 2014. En Puerto del Rosario, a la dejadez del Gobierno de Canarias tenemos que sumar la falta de trabajo del grupo de gobierno de PSOE, Podemos, Cs y NC y Plataforma de Vecinos".

     

    Los concejales populares recuerdan que solo el 16,8% de los niños y niñas que se encuentran en esa franja de edad están escolarizados en las Islas, y de ellos solo el 5% se corresponde con escuelas públicas. "Mientras, la media española ronda el 38%. En este debate, obviamente no quieren entrar porque se destaparía la farsa del discurso de la izquierda y de los nacionalistas, que han gestionado juntos Canarias los últimos 10 años: piden recursos y después, o no los gastan o no los justifican. La gestión no es lo suyo".

     

     

    Comentarios (0)