PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP reprobará a Pedro Armas en el próximo pleno

El PP presentará en el próximo pleno de Pájara la reprobación del Alcalde por "dejar sin ayudas a autónomos y familias"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los concejales del PP Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, llevarán al pleno ordinario que se celebrará el 19 de noviembre una moción para reprobar al Alcalde, Pedro Armas, "por prometer ayudas a autónomos y familias que no se han ejecutado, llevando con ello a la ruina a miles de pequeñas empresas del municipio", anuncia la portavoz del PP, Dunia Álvaro.

     

    El PP llama al resto de los grupos que conforman el ayuntamiento sureño a que apoyen esta reprobación. "Tienen la oportunidad de posicionarse al lado de los pequeños y medianos empresarios de Pájara, de las familias del municipio, y en contra de un Alcalde que, por vender su gestión, ha provocado la ruina de cientos de autónomos".

     

    Y es que, tras el estado de alarma, el Alcalde anunció una ayuda de 1.000 euros a cada autónomo así como estar exentos en el pago de las mesas y sillas en terrazas, la reducción del 50% en las tasas por la expedición de licencias urbanísticas durante el 2020 y la bonificación de licencias para construcción y reforma de viviendas sociales del 90%. "Nada de esto entrará en vigor", denuncia la portavoz del PP.

     

    "Muchas familias hicieron una previsión de gastos para los próximos meses y, con ello, decidir si abrían sus negocios. Ahora, les hace pagar por las terrazas ni les da la ayuda de 1.000 euros prometida por lo que, si el turismo sigue en cero, muchos cerrarán como Ramón Catalán al que le agradecemos que haya dado voz a esta lucha", asegura.

     

    El PP lamenta que Pájara tenga el peor grupo de gobierno posible en el peor momento económico para las familias y pymes. "Ahora, cuando la política debe ejercerse en mayúsculas desde los gobiernos, tenemos un Alcalde que se esconde detrás de anuncios y que no ha tomado ni una sola medida para salvar el empleo de miles de familias. Vuelvo a apelar al sentido de la responsabilidad del PSOE, un partido que ha gobernado la Alcaldía de Pájara: por compromiso, no sigan siendo cómplices del Alcalde que ha arruinado a un pueblo".

     

    Comentarios (0)