PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran Tarajal tendrá su biblioteca

El Cabildo invierte más de 5.300.000 euros en el Centro Polivalente de Gran Tarajal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura ha invertido 5.300.000 millones de euros en el Centro Polivalente de Gran Tarajal, cuyas obras visitaron en la mañana de hoy, jueves 22 de julio, el presidente del Cabildo y responsable del Área insular de Infraestructuras, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Cultura, Rayco León. Además de esta cantidad destinada a la construcción del edificio, la Institución suma otros 850.000 euros para dotarlo de equipamiento, mobiliario y resto de elementos necesarios. ‘Después de años de dificultades y un gran esfuerzo entra en la recta final la ejecución de la nueva Biblioteca comarcal y Edificio Polivalente, que serán una referencia en la dimensión cultural y los usos administrativos, en beneficio de las y los vecinos de la comarca Sur’, asegura el presidente Sergio Lloret López.

     

    El edificio, que está estructurado en cuatro plantas y un semisótano, albergará las instalaciones de la biblioteca y salas de estudio, acogiendo también la realización de actividades culturales -exposiciones, jornadas, talleres-. Pero, y no menos importante, reservará una zona donde ubicar un espacio administrativo del Cabildo, ‘desde el que las personas de la Comarca Sur puedan realizar sus trámites y gestiones sin necesidad de desplazarse para ello hasta Puerto del Rosario. De este modo, contribuimos a optimizar un recurso tan valioso para las personas como es el tiempo. Todo ello, en el contexto de ese modelo de equilibrio comarcal e igualdad de servicios que impulsamos desde el grupo de gobierno’, explica el presidente Sergio Lloret López.

     

    La vicepresidenta Lola García señala que ‘por fin, la tan esperada biblioteca podrá abrir sus puertas. Unas infraestructuras que llevamos muchos años esperando para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de un espacio para su estudio y su actividad’.

     

    Por su parte, el responsable insular de Cultura, Rayco León, valora lo que será ‘un referente de la expresión cultural y recurso imprescindible para potenciar la diversificación cultural y contar con un espacio más en el que programar actividad cultural’.

     

     

     

     

    Comentarios (0)