PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva regula el uso empresarial de las terrazas

El objetivo de la norma es armonizar el uso del espacio público

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Concejalía de Comercio recogerá las sugerencias de los interesados antes de su aprobación inicial, prevista para el primer trimestre de 2020

     

    El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en una nueva ordenanza para regular las terrazas, y los rútulos y toldos de los negocios en el municipio, una norma cuyo borrador fue presentado este viernes al sector comercial, hostelero y de restauración, recogiendo las sugerencias de los asistentes.

     

    El objetivo final de esta nueva norma es armonizar la imagen del espacio público regulando el uso que hace de él el sector empresarial, favoreciendo la convivencia entre los negocios y los ciudadanos, y estableciendo criterios que favorezcan la actividad económica de manera justa y equilibrada.

      

    La Concejalía de Comercio es el área municipal que impulsa esta ordenanza, con la colaboración de las áreas de Urbanismo a nivel técnico. En torno a un centenar de empresarios asistió a esta reunión, en la que los técnicos municipales explicaron los detalles del borrador, con las aclaraciones que ofrecieron también el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y los concejales de Comercio y Turismo, Marcelino Umpiérrez, Urbanismo, Pilar González, con la asistencia también del Concejal de Contratación, David Fajardo, y el edil Rafael Benítez.

     

    El concejal de Comercio señaló que "queremos contar con las opiniones de todos los interesados, vecinos y empresarios, para sacar adelante una norma tan importante como esta. De ahí la celebración de esta reunión, y adelantar que seguiremos informando los pasos a seguir", dijo Marcelino Umpiérrez.

     

    Pilar González añadió que esta nueva ordenanza pretende "armonizar y embellecer el espacio público desde la actividad comercial y de restauración", explicando que "aunque la ordenanza introduce cambios importantes, establece un plazo de dos años para que los negocios se puedan ir adaptando progresivamente".

      

    En opinión de Isaí Blanco, "el objetivo final de esta normativa, así como de otras en las que estamos trabajando, como la de Publicidad Exterior, no es otro que mejorar la imagen de nuestro municipio. Somos conscientes de que muchas veces los cambios conllevan un esfuerzo, pero al final lo que se persigue es el bien común, y que los empresarios, los vecinos y los turistas puedan de disfrutar del municipio dentro de un orden".

     

    Recuperar la música de manera ordenada

     

    "En el año 2013, Corralejo fue reconocido como el destino emergente número uno de Europa y noveno del mundo por TripAdvisor, un premio que se basa en los índices de satisfacción del cliente y que evidencia que el turista disfruta del ocio en sus vacaciones, lo que incluye la buena música", explicó el concejal de Turismo y Comercio, Marcelino Umpiérrez. En este sentido, el borrador de la norma "recoge los criterios para autorizar la música en vivo y el hilo musical en los negocios, siempre dentro de unos horarios y con los límites necesarios para respetar el descanso".

     

     

    Comentarios (0)