PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Playa de Los Pozos permanece cerrada al baño tras el paso de la DANA

Salud Pública está procediendo al análisis de las aguas por posibles vertidos que hacen desaconsejable el baño

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, ha hecho un seguimiento exhaustivo durante el fin de semana de los efectos de la DANA en las diferentes playas del municipio.

     

    La concejala del área, Toñi Fdez. Aragón, acompañada de Jesús Penas, Técnico de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y David Curbelo, responsable de Proactiva Canarias, recorrió este domingo la costa del municipio haciendo una evaluación positiva del estado de las playas.

     

    Aunque las playas de Los Molinos, Puerto Lajas, Playa Blanca y Las Caletillas no registraron daños materiales, la Playa de Los Pozos ha sido cerrada al baño por un posible vertido que no hace recomendable el baño. Salud Pública está realizando análisis al agua para determinar la naturaleza y alcance de estos vertidos, procediéndose a su reapertura una vez se solucione la causa del mismo.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha manifestado su preocupación desde que se declaró la alerta en la isla. "Durante todo el fin de semana nos mantuvimos en alerta y en contacto con los servicios de emergencia para valorar y actuar sobre los efectos negativos que la DANA pudiera provocar en diferentes zonas del municipio, especialmente en las playas".

     

    Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, añadió que "la mejor noticia es que no hay daños personales ni materiales y que nuestras playas están en perfecto estado para que los bañistas puedan disfrutar de ellas una vez la situación meteorológica termine de estabilizarse".

     

    Cabe recordar que el fin de semana, la Playa de Los Pozos tuvo que ser desalojada ante la masiva afluencia de cruceristas que quisieron aprovechar pequeños ratos de sol, sin embargo, la alerta decretada por el Gobierno de Canarias no lo permitía. Este lunes, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, se está procediendo al arado de la arena de la playa, con el fin de sanear la arena y evitar que pueda quedar apelmazada tras absorber tantos litros de agua de lluvia.

     

    Desde las 00:00 horas de este lunes, 25 de marzo, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias en Fuerteventura ante la mejora de la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque la inestabilidad se mantendrá durante los próximos días.

    Comentarios (0)