PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los arretrancos animan el carnaval capitalino

Se consolida la Pasarela Carnavalera, el Nacimiento de la Sardinilla y Pregón sacan a la gente a la calle y Los Arretrankos se superan un año más

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Carnaval de Puerto del Rosario 2019 ya está en la calle y lo hará con continuidad hasta el próximo 10 de marzo que será el Entierro de la Sardina. Para comenzar estos 15 días de fiesta donde se sucederán toda clase de actos para todas las edades, nada mejor que hacerlo con la Guagua Carnavalera, que aunque ya pregona el carnaval desde hace días fue durante el pasado fin de semana cuando tuvo una actividad más intensa de cara a crear ambiente previo a los primeros actos del carnaval capitalino. La Guagua carnavalera llevará el Carnaval a los colegios durante toda esta seman.

     

    Este pasado viernes, 22 de febrero, tuvo lugar la Pasarela Carnavalera “Que Personaje”, en la zona del Kiosko de la Iglesia , un acto con pocos años de existencia en el Carnaval capitalino pero que se está consolidando a pasos agigantados, reuniendo a personajes famosos encima de un escenario y contando con numeroso público desde el mediodía de este primer día oficial de Carnaval.

     

    El sábado, 23 de febrero, con punto de encuentro para la salida fijado en la Plaza Páez de la capital majorera, tuvo lugar el Nacimiento de la Sardinilla con la participación de las Murgas del Municipio, agrupaciones y los carnavaleros que se quisieron sumar a este divertido pasacalles.

     

    A las 20:00h, dio comienzo el pregón en el Auditorio Insular, a cargo de las Afilarmónicas “Las Menopáusicas” y “Majo y Limpio” en un divertido combo de letras nuevas y viejas, haciendo gala de una crítica irónica sobre problemas sociales que parecen no pasar de moda. A continuación, dió comienzo la primera Gran Verbena de la Sábana en la Plaza de la Iglesia con la Orquesta “El Combo Dominicano” y Dj Cat.

     

    El domingo, 24 de febrero, fue el día de la Carrera de Arretrankos con salida desde la Calle Virgen de la Peña, a partir de las 12:00h. La Plaza de la Iglesia acogió al término de la carrera una gran verbena con el Grupo Bomba, La Fórmula, Nuevo Klan y Dj Cat. Durante la misma se procedió a la entrega de trofeos de esta XVI edición de la Carrera de Arretrankos.

     

     

     

     

    Comentarios (0)