Pájara aprueba 54.2 millones de euros de presupuesto

Este presupuesto “refleja la estabilidad económica del municipio”
El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó hoy inicialmente los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, con un importe que asciende a 54.247.689 euros, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
Este presupuesto refleja la estabilidad económica del Ayuntamiento, que no tiene déficit ni deuda, y cuya solvencia garantiza la potenciación de la Escuela Infantil y Guarderías Municipales, así como la dotación económica de las diferentes concejalías, para que el comercio, la limpieza y otros servicios públicos, la seguridad, el turismo, la educación, la formación y el deporte, entre otros, continúen mejorando.
Además, la concejala de Economía, Kathaisa Rodríguez, pone en valor que, con esas cuentas se logra llegar a miles de personas y familias que “necesitan apoyo de diversa índole”. “Estos presupuestos reflejan el trabajo de un grupo de gobierno comprometido con el bienestar y la cohesión social de la ciudadanía del municipio”, subraya.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, incide en la importancia de que el Ayuntamiento haya aumentado en inversiones. “Se trata de una partida muy importante que demuestra también nuestro empeño en seguir ofreciendo las mejores infraestructuras a la población y al turismo que nos visita”, apunta.
En este sentido, el alcalde, Alejandro Jorge, destaca que “este presupuesto viene a confirmar el trabajo, desde el inicio del mandato, con la progresiva mejora de los servicios públicos y de las actividades. En esta ocasión, también, con el compromiso de la fuerte inversión pública que está dando pasos muy importantes para mejorar la vida de la ciudadanía”.
Líneas estratégicas
Entre las líneas estratégicas más destacadas de los presupuestos 2026 se refleja un aumento en áreas como seguridad, parques y jardines y diferentes servicios no privatizados, con el objetivo de mejorar el embellecimiento de los pueblos de Pájara y ofrecer mayores prestaciones y posibilidades a la población, para disfrutar de los espacios públicos al aire libre y cerrados.
Respecto a las subvenciones, se mantiene el nivel de años anteriores. De forma progresiva se han modificado las diferentes bases con la finalidad de dotar las partidas necesarias para continuar favoreciendo el tejido social del municipio.
Asimismo, se invierte en actos populares y culturales que garanticen el correcto funcionamiento de eventos como el Campeonato Mundial de Windsurfing y Windfoil, La Playa de La Cebada, y las Navidades.
