PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara finaliza el acondicionamiento del parque infantil Tagoror en Morro Jable

Esta reforma es la primera de las previstas para mejorar las instalaciones del municipio dedicadas a los más pequeños

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Pájara ha finalizado las obras del parque Tagoror en Morro Jable, la instalación infantil más amplia del municipio y el primer parque de la Isla que ha actualizado la certificación de seguridad.

     

    Según Alexis Alonso, concejal del Área de Obras Municipales, Parques, Jardines y Parque Móvil de la Corporación, estas obras se enmarcan dentro de un plan de actuaciones que incluye la renovación de otras áreas infantiles del municipio, como son los parques de Pájara, Toto, La Lajita, Cardón, La Pared y el resto de parques de Morro Jable.

     

    Además, desde el Ayuntamiento sureños se va a promover la construcción de dos nuevos parques destinados a los más pequeños, uno en Costa Calma y otro en Ajuy.

    Alexis Alonso explicó que tanto los nuevos equipos como el espacio y la superficie amortiguadora con la que se ha dotado al parque infantil Tagoror cumplen con las medidas de seguridad que contempla la normativa vigente, según una empresa certificadora independiente.

     

    Por su parte, la concejala de Accesibilidad, Dunia Álvaro Soler, recuerda que el parque Tagoror es un espacio inclusivo, donde los niños con discapacidades puedan desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y psicomotrices a través del juego. Además, el nuevo diseño incluye la delimitación de zonas de juego por edades, permitiendo así que medio centenar de niños pueda disfrutar del parque a la vez.

     

    Comentarios (0)