PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara licita obras por 1.6 millones en Cañada del Río

El Ayuntamiento de Pájara licita las obras de asfaltado en Cañada del Río y continúa el plan de renovación de las carreteras del municipio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación las obras de asfaltado en Cañada del Río, con varias actuaciones que cuentan con una partida de 1,6 millones de euros de inversión y buscan dar respuesta a los vecinos y las vecinas, con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido en 2021 tras la recepción parcial de la urbanización por parte del Consistorio.

     

    Las obras se suman a un ambicioso plan de asfaltado dotado con 4,6 millones de euros y, en este caso, se mejorarán las condiciones de circulación, la seguridad y la señalética de más de 15 calles y zonas de Costa Calma.

     

    El alcalde de Pájara, Pedro Armas, resalta la importancia de estas actuaciones “dado el volumen de tráfico de la zona y la necesidad de mejora de las condiciones de circulación y seguridad, especialmente para familias con personas dependientes o menores a su cargo. La intención es acabar con socavones, fisuras y grietas importantes en el firme, degradación y pérdida importante de la capa superficial”.

     

    Pedro Armas resalta que “es la primera vez en décadas que se logra impulsar un plan de estas características”

     

    Las obras al detalle

     

    Las calles que serán reasfaltadas serán Entresalas, Punta Pesebre, Valle de los Mosquitos, Valle de Los Escobones, Avenida Hapag Lloyd, Playa de la Jaqueta, Calima,Avenida Jahn Reisen (tramo comprendido entre los números 1 y 11, ambos inclusive), Bernegal, Taburiente, Puerto de la Cebada, peatonal Cuchillo Tabaibejo, LTU, Barranco de las Damas y Terife. Asimismo, en las calles Puerto de la Cebada, Avenida Hapag Lloyd y Calima se instalarán nuevos colectores.

     

    En algunas de las calles se realizará un fresado previo del asfalto  próximo al bordillo para mantener los niveles existentes y que no se produzcan inundaciones en las aceras en época de lluvias. En las calles que no se realice fresado se hará un recrecido de tapas de pozo y rejillas de imbornales hasta el nivel definitivo de la nueva capa de aglomerado. Los pasos peatonales existentes también se adaptarán para garantizar la accesibilidad.

     

    También se actuará en aquellos puntos donde es posible la evacuación de estas aguas de escorrentía para asegurar que se produce el drenaje en caso de lluvias. Por un lado, en los pasos de peatones elevados donde no hay punto de evacuación, se colocarán tubos de acero galvanizado en los laterales, junto al bordillo, que permita el discurrir del agua a lo largo de la vía, de un lado al otro del paso elevado.

     

    Asimismo, en algunos pasos elevados se situarán imbornales con buzón de recogida de aguas, que irán conectados al nuevo colector diseñado o a las zonas verdes cuando sea posible. Se instalará un imbornal con buzón a cada lado del vial, junto al bordillo, que irán unidos entre sí y de ahí verterán a las zonas verdes o al colector diseñado.

    Comentarios (0)