PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara tendrá aula para necesidades educativas especiales

Educación confirma al Ayuntamiento que el próximo curso comenzará con un Aula Enclave en el CEIP de El Ciervo, de Morro Jable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Pájara valora la confirmación de la apertura de un Aula Enclave en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Ciervo, Morro Jable, como una mejora sustancial para el alumnado y sus familias, que hasta el momento debían acudir hasta La Lajita para recibir este tipo de oferta formativa.

     

    Miguel Graffigna, alcalde de Pájara, subrayó la implicación de las familias del alumnado, del profesorado y la propia Consejería de Educación bajo la dirección de Soledad Monzón, “que entendieron que la demanda era más que razonable y mientras se espera por un espacio ya diseñado en origen para este fin dentro del colegio que actualmente se está construyendo, han posibilitado que se prepare un aula en el colegio actualmente existente”.

     

    Precisamente, la concejala Leticia Cabrera que está muy implicada en el proyecto y se ha encargado de coordinar las gestiones, indica que “lo importante es que el Aula Enclave será ya una realidad en septiembre para comenzar el curso. Aunque parezca que es un servicio más, puedo asegurar que para el alumnado y sus familiares es una ventaja muy importante, porque reduce molestias y desplazamientos, y proporciona más comodidad a todos”.

     

    Las Aulas Enclave son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

     

    Se escolarizarán de manera preferente en las Aulas Enclave al alumnado con estas condiciones que pueda participar en actividades realizadas por el resto de escolares del centro. Existen AE en centros ordinarios de Infantil Primaria en la que puede ser escolarizado alumnado entre 3 y 14 años y en los IES entre 14 y 21 años de edad.

    Comentarios (0)