PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Presentado el proyecto del Centro Dotacional Integrado en Antigua

El Centro Dotacional estaría destinado a los colectivos, asociaciones, grupos de música, teatro y todo tipo de actividad vecinal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El equipo redactor y técnico del Proyecto del Centro Dotacional Integrado en Antigua ha presentado en imágenes 3D la reconstrucción y transformación de los cimientos de un viejo plan abandonado, convirtiéndolo en unas amplias instalaciones públicas destinadas al uso y disfrute de asociaciones y colectivos vecinales para ensayos, reuniones, exposiciones, cursos, representaciones y actuaciones.

     

    A la presentación han asistido el alcalde, Matías Peña, el concejal Jesús M. Montañez, que junto con la técnica del Área de Empleo y Desarrollo Local y la arquitecta municipal, coordinan las distintas concejalías implicadas en el diseño de este Centro Dotacional Integrado, que forma parte de un Plan Director de la zona Casco de Antigua.

     

    El regidor municipal felicita el trabajo coordinado desde todas las áreas, con el fin de extremar los detalles que permitan su mayor aprovechamiento público. El Centro Dotacional Integrado dispondrá de una sala de unos 300 metros cuadrados para todo tipo de representación o encuentro vecinal, además de cinco salas entre 30 y 40 metros cuadrados para ensayos y reuniones menores, junto con una zona de oficina, recepción y aseos. El sótano o planta inferior con 430 metros cuadrados se destina a centralizar equipos informáticos e instrumental, destinando también un espacio a la centralización del Archivo Municipal.

     

    Pensado para disfrute de todos los vecinos y las vecinas del Municipio, la accesibilidad esta garantizada y responderá a la demanda de asociaciones, grupos y colectivos solicitando locales donde reunirse o ensayar, y añade el alcalde, Matías Peña, el primer paso ya está dado, continuando con su inclusión en presupuestos para su posterior licitación.

     

    El Proyecto del Centro Dotacional Integrado forma parte de un Plan Director de zona destinado a dinamizar como lugar de visita y no de paso el centro de Antigua, conectando el Auditorio, los centros de Mayores, de Juventud, el Centro Dotacional y la Casa de El Portón con la una plaza principal embellecida, accesible y más amplia en su extremo sur, invitando a pasear la calle más vieja de la localidad, señalada con todos los oficios que antaño acogió, como carpintería y zapatería, entre otros, explica Matías Peña.

    Comentarios (0)