PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario pide extremar las precauciones ante las mareas del Pino

Prohibición de estacionar a los lados de la vía de entrada y de salida a la zona de Los Molinos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica en una nota de prensa la cercanía de las mareas del Pino y la precaución que hay que tomar “como cada septiembre y con la luna nueva, se acercan al litoral de Fuerteventura una de las mareas más altas del año: las tradicionales mareas del Pino, un fenómeno de grandes olas producidas por el mar de fondo, muy peligrosas en algunas zonas de la isla”.

     

    Por ello, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “se pide extremar las precauciones en el oeste de la isla a la hora de ir a la playa, de pescar o de visitar zonas que se reservan para estos días de fin de semana, sobre todo, en la zona de la playa de Los Molinos, más concretamente, en la Cueva de Herminia”.

     

    El día de la marea más alta tendrá lugar este viernes 18 de septiembre, siendo la primera bajamar del mismo día a las 8.27 horas de la mañana, mientras que la marea experimentará su punto más alto a las 14.46 horas y volverá a tener su pico más bajo a las 20.56 horas.

     

    Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, reiteran que “es muy importante atender las advertencias del equipo de socorristas de las playas a fin de evitar incidentes acuáticos”.

     

    Prohibición de estacionar

     

    Además, durante este jueves, viernes, sábado y domingo, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, a partir de las 9.30 horas y a las 19.00 horas, se prohíbe estacionar a los lados de la vía de entrada y de salida a la zona de Los Molinos, donde se fijarán carteles informativos del peligro de acceso a las cuevas por la parte posterior.

     

    Por último, el regidor municipal y la edil continuán pidiendo responsabilidad frente al Covid-19 en las playas del municipio, recordando el uso obligatorio de la mascarilla, excepto acceso al baño. No hay que olvidar que aún sigue presente, por lo que es muy importante evitar las aglomeraciones en los espacios públicos del municipio y cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias en todo momento.

     

    Comentarios (0)