PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario retirará los patinetes eléctricos de alquiler que invadan aceras y aparcamientos

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Accesibilidad ultima detalles de la Ordenanza de Movilidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Accesibilidad que dirige Lilian Concepción, y ante la aparición de varios patinetes eléctricos de alquiler estacionados en diferentes puntos de la ciudad, recuerda que estos vehículos de movilidad personal (VMP) no tienen permiso para invadir aceras ni aparcamientos y serán retirados de la vía pública.

     

    La proliferación de este tipo de patinetes ha supuesto una revolución en materia de transporte sostenible dentro de las ciudades, pero su uso indebido está generando muchos problemas, principalmente porque circulan por las aceras, estorban a los vecinos y vecinas, provocan accidentes y, además, son peligrosos especialmente para personas con diversidad funcional, que pueden llegar a tropezar con ellos o ser atropelladas.

     

    El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explica que “nos mantendremos firmes en nuestra decisión de ordenar la presencia de estos vehículos en nuestras calles. Mientras tanto, queremos evitar situaciones como las que se están viendo en otros puntos de la isla, con numerosos de estos vehículos abandonados por las calles o circulando sin ningún tipo de cuidado por las aceras, dando una imagen muy negativa”.

     

    Por su parte, Lilian Concepción, quiere incidir en que “llevamos tiempo trabajando en una nueva ordenanza de movilidad que entre otras cosas regule la utilización de patinetes eléctricos, tanto por empresas privadas como por particulares. En el mes de septiembre se celebrará una nueva reunión de la Mesa de la Movilidad. Recordamos que esta Mesa está abierta a toda la ciudadanía”.

     

    La Ordenanza de Movilidad establecerá los límites de velocidad, así como la obligatoriedad del uso del casco y la prohibición de dejar abandonados los patinetes eléctricos en cualquier vía. Las empresas que quieran lucrarse con la implantación de este medio de transporte deberán hacerlo con sus permisos reglamentarios y contando con puntos donde se puedan depositar los patinetes de forma ordenada.

     

    El Real Decreto 970/2020, de 11 de noviembre, regula el manejo de los VMP y establece que siempre deben circular por la calzada y tienen totalmente prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos y no pueden alcanzar una velocidad superior a los 25km/h.

    Comentarios (0)