Un centenar de niños disfrutan del XI Campus UD Las Palmas en Morro Jable

La actividad arranca hoy y se prolongará hasta el 27 de junio para ofrecer a los jóvenes del municipio una alternativa deportiva gratuita
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes que dirige José Benito Alonso, y en colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas, inició hoy el XI Campus UD Las Palmas, un evento ya consolidado que reúne a un centenar de niños y niñas para disfrutar de una semana de deporte, formación y convivencia.
La iniciativa, que tendrá lugar hasta el próximo 27 de junio, vuelve a convertirse en un espacio de encuentro para jóvenes deportistas del municipio, manteniendo además el carácter gratuito de las inscripciones y facilitando el acceso a los más pequeños y pequeñas con interés en participar.
El concejal de Deportes, José Benito Alonso, destaca la importancia de seguir fomentando iniciativas que impulsen la práctica deportiva desde la infancia. “El Campus UD Las Palmas se ha convertido en una cita muy esperada y representa una oportunidad para que los niños y niñas disfruten del deporte, aprendan y compartan experiencias en un espacio educativo y saludable”, señala.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, valora positivamente la continuidad de una actividad que sigue creciendo edición tras edición. “Seguimos apostando por iniciativas que promuevan hábitos saludables y valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre nuestros jóvenes. Además, mantener el carácter gratuito facilita el acceso para que todas las familias del municipio tengan las mismas oportunidades”, explica.
Durante casi una semana, los participantes disfrutarán de jornadas enfocadas a la práctica deportiva y al desarrollo de valores asociados a este deporte y al trabajo en equipo, en una actividad que continúa consolidándose como una de las citas más esperadas durante la temporada estival.
