PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El cuerpo le dijo basta

Rafa Nadal se retira de Winbledon con una rotura de 7 cms en el abdomen

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los peores presagios se han confirmado. Rafa Nadal no podrá disputar la semifinal de Wimbledon que iba a jugar este viernes contra Nick Kyrgios. Finalmente, la lesión abdominal que sufrió durante su encuentro de cuartos, le ha hecho imposible luchar por un puesto en la final. Así lo va a anunciar en una inminente rueda de prensa convocada de urgencia.

     

    Avisó, al termino de su duelo contra Fritz, de que no sabía qué pasaría pero que “algo” tenía roto. Tanto, que estuvo a punto de abandonar cuando, durante el segundo set, tuvo que pedir asistencia médica y marcharse al vestuario. Minutos después, volvió a pista, en contra de lo que pedían su padre y su entorno de forma visible.

     

    Milagrosamente, tirando de épica y mucho coraje, se levantó y consiguió vencer al tenista estadounidense en un largo partido de más de cuatro horas y resuelto en el super tie-break del quinto set.

     

    Casi sin tiempo de descanso, esta misma mañana, el manacorí se quiso probar en un ligero entrenamiento donde se le ha visto practicar saques ligeros. Sus dolores abdominales, que ya mostró en la segunda ronda del torneo y que le hicieron llevar la zona protegida, le impiden realizar servicios con la intensidad y la fuerza habituales.

     

    Por ello, y ante el riesgo de que su lesión vaya a más, Nadal ha optado por la retirada. De este modo, pierde la opción de lograr el tercer grande de la temporada y se va de Wimbledon sin haber perdido un solo partido de Grand Slam en 2022.

    Comentarios (0)