PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El F.C. Barcelona será denunciado por corrupción continuada en el deporte

La denuncia señalará al club como responsable del delito y también a Josep Maria Bartomeu y parte de su equipo directivo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La denuncia que la Fiscalía está a punto de presentar ante los juzgados por los pagos millonarios del Barça al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira se dirige, entre otros, contra el FC Barcelona como persona jurídica, según han confirmado a EL PAÍS fuentes judiciales.

     

    La Fiscalía acusará al club azulgrana de corrupción en los negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal de 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo. El delito se contempla en su modalidad continuada, lo que implica una mayor gravedad de las penas. 

     

    Tras casi un año de investigación, la denuncia se dirige también contra el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, contra miembros de su equipo directivo responsables de los pagos y contra Negreira, que hasta el año 2018 recibió, a través de una empresa, casi siete millones de euros del Barça por supuestas asesorías verbales cuya veracidad está en entredicho.

     

    Comentarios (0)