PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El TAD dice que lo de Rubiales no fue abuso

Jarro de agua fría para el gobierno que pensaba en una inhabilitación larga "y ejemplarizantepara el mandatario de la RFEF

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Tribunal Administrativo del Deporte ha fallado sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y determina que no ve "abuso de autoridad" en el gesto no consentido del presidente de la RFEF hacia la jugadora.

     

    Además, habla de "dos infracciones graves contra el decoro deportivo". Al considerarlo grave y no muy grave, el CSD no podrá suspender a Rubiales, que ahora está suspendido por la FIFA.

     

    Nadie esperaba que el TAD fallara que el comportamiento de Rubiales era una falta grave, frente a una muy grave, que si permitía que la suspensión de Rubiales pudiera llegar a los 15 años.

     

    En comparecencia posterior el ministro Iceta explicaba que “el criterio del CSD y del Gobierno sigue siendo que las actuaciones merecen el calificativo de muy graves”, ha remarcado, ante unos hechos que, a juicio de Iceta, han provocado un “daño difícil de reparar”.

     

    También ha explicado el ministro que el presidente del CSD ha pedido a su departamento jurídico que estudie “otras medidas” que se puedan adoptar en los próximos días. “Se acabó, lo ha dicho el CSD, el Gobierno, las jugadoras, la FIFA, la opinión pública nacional e internacional”, ha insistido Iceta.

     

    Parafraseando a la futbolista Aitana Bonmatí: “No podemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto”. “No vamos a tolerar la falta de respeto a los derechos de las mujeres ni vamos a retroceder igualdad” ha añadido el ministro, que ha recalcado que “el Gobierno sigue comprometido a tomar medidas y desarrollar políticas” que permitan la igualdad total en el mundo del deporte.

     

    Comentarios (0)