PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Inglaterra pulveriza todos los récords de temperatura

La Royal Air Force británica ha comunicado que sus vuelos en se han detenido debido a que la pista de aterrizaje en Oxfordshire "se ha derretido"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Reino Unido está sufriendo una fuerte ola de calor con temperaturas históricas en los últimos días, pero lo peor de la ola de calor “aun no ha llegado”. Mientras los tabloides británicos afirman que hoy se vivía momentos de caos cuando los ferrocarriles británicos colapsaron bajo la ola de calor de "alerta roja" que batió récords.

     

    Los viajeros se enfrentaron a una gran cantidad de cancelaciones y retrasos en las principales estaciones, con grandes multitudes amontonándose en London St Pancras, trenes cortados en la mayoría de las terminales de Londres y retenciones de más de una hora en Cardiff y Edimburgo.

     

    Unos 2.000 servicios de los 12.800 en todo el Reino Unido se retrasaron más de media hora o se cancelaron por completo el lunes, según muestran las cifras oficiales vistas por The Telegraph. Solo el 67 por ciento estuvo dentro de los cinco o diez minutos de llegar a tiempo.

     

    Mientras tanto, 11 de las 15 líneas de metro de Londres sufrieron retrasos o suspensiones menores o graves a partir de las 18:00 horas del lunes.

     

    Todos los vuelos se detuvieron durante dos horas en el aeropuerto de London Luton el lunes por la tarde después de un "defecto en la pista" en el clima sofocante, lo que provocó retrasos de hasta cuatro horas y desvíos a Stansted.

     

    Los vuelos en RAF Brize Norton, la base aérea más grande de la RAF, también quedaron en tierra después de que la pista se derritiera.

     

    El lunes fue el día más caluroso del año en Gran Bretaña, con 38,1 °C registrados en Suffolk, y los meteorólogos pronostican hasta 43 °C el martes, lo que sería un récord histórico en el Reino Unido.

    Comentarios (0)