PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Patxi López nuevo portavoz del PSOE en el congreso

Además, el secretario general elige a Pilar Alegría como portavoz del partido

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El que fuera lendakari socialista y figura clave que disputaba en primarias la secretaría general a Pedro Sánchez, Patxi López, ha sido designado portavoz del PSOE en el congreso en una clara maniobra por recuperar parte del electorado perdido en las últimas contiendas electorales por parte de los socialistas.

     

    De esta forma dentro de la remodelación profunda que el jefe del Ejecutivo y secretario general socialista prepara en el partido ha decidido relevar al portavoz del partido, Felipe Sicilia, y al del Congreso, Héctor Gómez. Los sustituyen la ministra Pilar Alegría y Patxi López, respectivamente.

     

    Con ambos perfiles se busca una mayor empatía con el ciudadano, además de cerrar el círculo de heridas que dejara el proceso de primarias. Hay que recordar que el líder de los socialistas coloca en la portavocía del partido, en sustitución de Felipe Sicilia -el hombre de confianza hasta ahora de la dimitida vicesecretaria general, Adriana Lastra-, a la ministra de Educación, Pilar Alegría. Fue ella quien presentó en su día, junto a Eduardo Madina, la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general en el pulso fratricida que ganó Sánchez.

     

    En la línea de buscar cercanía y de recuperar a pesos pesados, Sánchez recupera para la primerísima línea a Patxi López, como portavoz del Congreso, en sustitución de Héctor Gómez -nombrado hace nueve meses-. El presidente del Gobierno lo nombró de forma específica en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación y tras la misma se fundió en un abrazo con él. López, además, ha tenido protagonismo mediático en las últimas fechas para confrontar con la derecha a cuenta de ETA y de la Ley de Memoria Democrática.

    Comentarios (0)