PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sánchez anuncia nuevos impuestos a las eléctricas y a la banca

El presidente del Gobierno se enfrenta al debate del estado de la nación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado dos nuevos impuestos a las eléctricas y los grandes bancos para recaudar 3.500 millones en dos años y que el Ejecutivo bonificará el 100% de los abonos de Cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

     

    Sánchez también ha alertado este martes, en el primer día del debate del estado de la nación, que no se recreará en lo realizado hasta ahora porque sabe que la gente, en la calle, está molesta. “Sé que cada vez cuesta más llegar a fin de mes.

     

    Comprendo la angustia, la frustración y también el enfado de todos porque también es el mío”, ha dicho. “Un desgraciado cúmulo de acontecimientos nos ha castigado”, ha reconocido y ha adelantado que habrá que adoptar medidas de ahorro energético, citando teletrabajo, limitación en el uso de calefacción y aire acondicionado. “Podemos hacerlo y lo vamos a hacer”, ha asegurado.

     

    El gran examen al Gobierno, que no se celebraba desde hace siete años, se prolongará hasta el jueves. Es el primero al que se enfrenta Sánchez como presidente del Ejecutivo y se espera que anuncie medidas de protección “para la clase media trabajadora”.

     

    “Espero que cuando debatamos pongamos en el centro el malestar social y económico que tiene nuestro país”, ha dicho Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, a su llegada al Congreso.

    Comentarios (0)