PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se desmorona el precio del petróleo un 9% por miedo a una recesión

Citigroup ha anticipado que el crudo podría caer a 65 dólares este año en caso de recesión

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • artículo publicado en 5 días

     

    El precio del petróleo cae este martes, tras nuevas señales de un deterioro de las perspectivas económicas de Estados Unidos que podrían afectar la demanda global del combustible. El barril de Brent ha caído desde los 113,4 dólares hasta alrededor de los 102 dólares, una caída del 9,4% respecto a su precio de cierre anterior. Citigroup ha anticipado que el crudo podría caer a 65 dólares este año en caso de recesión, una previsión que contrasta con el escenario alcista de 380 dólares el barril de JPMorgan Chase.

     

    “Para el petróleo, la evidencia histórica sugiere que la demanda de petróleo se vuelve negativa solo en las peores recesiones mundiales, pero los precios del petróleo caen en todas las recesiones hasta aproximadamente el costo marginal”, afirmaron los analistas de Citi en la nota del 5 de julio. “

     

    Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se hundieron hoy, en medio de las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento económico del país. El S&P 500 cayó un 1,6% el martes, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió un 1,9 %, o casi 600 puntos, y el índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología disminuyó un 0,6 %. Recientemente, un informe del banco japonés Nomura advirtió que en los próximos 12 meses Estados Unidos y Europa entrarán en recesión, a medida que los bancos centrales tomen medidas para endurecer agresivamente la política monetaria para combatir la inflación creciente.

     

    Arabia Saudita, por su parte, ha elevado los precios del petróleo en Asia, ya que la demanda se mantiene sólida. El productor estatal Saudi Aramco elevó su grado de crudo ligero árabe clave para los clientes asiáticos en 2,80 dólares por barril desde julio a 9,30 dólares por encima del punto de referencia regional, casi un récord. La medida estuvo más o menos en línea con las expectativas, según una encuesta de Bloomberg entre refinadores y comerciantes la semana pasada. Los precios para Estados Unidos se mantuvieron iguales, mientras que la mayoría de los de Europa también aumentaron.

     

    La demanda asiática, no obstante, podría verse cuestionada próximamente. La ciudad de Shanghái ha lanzado pruebas masivas de covid en nueve de sus distritos después de detectar casos en los últimos dos días, lo que pone en duda la recuperación de la demanda en uno de los países con mayor consumo de petróleo del mundo. Las pruebas adicionales generan preocupaciones de que se podrían implementar más bloqueos, ya que la ciudad informó varias infecciones el domingo y el lunes.

     

    El petróleo ha comenzado el tercer trimestre con fuerza después de caer en junio, tras las expectativas de que los bancos centrales endurecieran la política monetaria y de una desaceleración económica. El crudo ha subido más del 45% este año, en gran parte debido a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

    Comentarios (0)