PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

5 factores a tener en cuenta para comprar un colchón

 

Ya no estás a gusto en la cama? ¿Te despiertas cansado? Contar con un buen colchón es esencial para dormir bien y disfrutar de un sueño reparador. Sin embargo, conseguirlo no es siempre fácil. Si visitas una tienda especializada te ofrecerán catálogos con un gran número de productos junto a sus numerosas especificaciones técnicas, que probablemente no comprendas.

 

Por suerte, en esta entrada te mostramos las pautas en las que debes fijarte para acertar con tu elección.

 

5 factores básicos para comprar tu colchón

 

Si tienes que comprar un colchón y quieres encontrar el producto perfecto que satisfaga tus necesidades de descanso resulta conveniente que repares, al menos, en estos 5 factores básicos. Toma nota.

 

La firmeza

 

No todos los colchones se adaptan a todas las personas. Es muy importante probar los modelos que te interesan a priori para comprobar que encaja con tu cuerpo.

 

Si tienes exceso de peso, un colchón firme será indispensable. Algo similar ocurre si te mueves mucho al dormir. En este sentido, te aconsejamos que consultes el apartado del colchón sonpura en opinionescolchones.

 

La ventilación

 

Si eres una persona calurosa, un colchón con sistema de muelles ventila mucho mejor y te evitará sentirte excesivamente agobiado en la cama. En cambio, los de viscoelástica o látex mantienen mejor el calor.

 

Dormir en pareja

 

¿Tu pareja no duerme como tú? Seguro que ya has notado lo incómodo que resulta a la hora de intentar descansar por la noche. En estos casos, un colchón de viscoelástica os garantizará un óptimo descanso, ya que es muy flexible y se adapta a la forma de cada cuerpo de modo independiente.

 

La base

 

Lograr el mejor sistema de descanso pasa por elegir el mejor complemento para el colchón. La base en la que vayas a apoyar influirá de manera directa en la firmeza del colchón y, en consecuencia, en tu comodidad. Ten en cuenta que un somier viejo mermará buena parte de las propiedades de tu nuevo colchón, por lo que es indispensable que elijas una base o canapé nuevo y de calidad.

 

La mejor medida

 

Igualmente, resulta esencial que optes por un colchón a tu medida. Es recomendable que mida un mínimo de 10 cm más que tu altura (o la del durmiente más alto, en el caso de que duermas en pareja) y que tenga 75 cm de ancho por persona para poder dormir cómodamente. Por tanto, una cama de 1’50 es un mínimo indispensable para una pareja.

 

Como ves, considerando estos aspectos básicos te resultará más sencillo comprar un buen colchón y tendrás la tranquilidad de estar invirtiendo en un producto ajustado a tus necesidades de descanso. Recuerda que dormir bien resulta esencial para preservar tu salud a largo plazo.

 

Comentarios (0)