PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coca Cola contra las emisiones de gases de efecto invernadero

Coca Cola destina a Canarias casi la mitad de los nuevos vehículos híbridos que ha incorporado a su flota comercial en España

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP) ha incorporado a  su flota comercial en España 115 vehículos híbridos eléctricos de la marca  Toyota Corolla Electric Hybrid, de los cuales casi la mitad, 50 unidades, se  distribuirán por todas las islas del archipiélago canario. 

     

    Esta operación se enmarca en el plan medioambiental de descarbonización de  todas las actividades de su negocio y contribuirá a su objetivo de lograr una  reducción drástica de sus emisiones a la atmósfera de gases de efecto  invernadero (GEI). Y en el caso de las Islas Canarias, permitirá reducir  sustancialmente las emisiones fruto de las operaciones de transporte que se  efectúan a todas las islas desde la fábrica de Coca-Cola en Tacoronte, fábrica  que este año cumple el vigesimoquinto año desde su puesta en funcionamiento. 

     

    Víctor Morales, Jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de  CCEP en Canarias, sostiene al respecto que “en Coca-Cola Europacific Partners  nos hemos marcado una hoja de ruta con acciones concretas para asegurar que  cumplimos con este ambicioso compromiso. Este es un paso más que se une a  otras acciones que estamos emprendiendo para asegurarnos que en 2040 nos  convertiremos en una empresa Cero Emisiones”. 

     

    Coca-Cola Europacific Partners se ha marcado como objetivo, validado  científicamente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del  30% para 2030 (vs 2019) y la consecución de emisiones cero en 2040, en línea  con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5˚C. Para ello, tiene  previsto reducir las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor:  envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío. 

     

    En materia de transporte, además de la renovación de sus vehículos  comerciales, está trabajando en la optimización de las rutas y en el uso de  combustibles alternativos. En España, ya emplea modelos de camiones Euro VI, mucho más ecológicos, y está empleando el ferrocarril para el transporte de  productos entre Valencia y Madrid. 

     

    Además, CCEP se ha unido a EV100, una iniciativa global que reúne a empresas  comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de  vehículos eléctricos (EVs) y con hacer de la movilidad eléctrica el modo de  transporte más habitual en 2030. 

     

    De esta forma, CCEP está facilitando que sus empleados usen este tipo de  vehículos a través de la instalación de puntos de carga en los centros de trabajo,  lo que permitirá a los empleados recargar los vehículos eléctricos en casa, en el  trabajo y en el transcurso de sus desplazamientos. 

     

    Mensaje de apoyo a la hostelería 

     

    Además de su apuesta por la reducción del impacto en el medio ambiente, los  nuevos vehículos continuarán siendo soportes de apoyo a la hostelería.  Mantienen la rotulación “¿Buscas un bar? Sígueme” que, desde hace unos años,  acompaña la flota comercial de Coca-Cola. De esta manera, continúa con las  acciones de apoyo a este sector tan relevante para la economía española.