PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El 52,7% de los empresarios canarios no espera mejorar su situación en los próximos meses

El Índice de Confianza empresarial refleja que Canarias avanza levemente con un 3,5%, el cuarto más bajo de las Comunidades Autónomas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Índice de Confianza Empresarial (ICE) refleja que, en este segundo trimestre, Canarias avanza lentamente con un 3,5%, el cuarto incremento más bajo del conjunto de Comunidades Autónomas. Asimismo, el 52,7% de los empresarios canarios no espera que mejore su situación en los próximos meses.

     

    Esta es una de las conclusiones que se extrae del ICE, que en el día de hoy presentaron el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, y la directora general de la institución, Lola Pérez. Ambos recalcan la importancia de continuar con las ayudas a empresas, esenciales para afrontar la situación económica actual. Entre ellas destacan la prórroga de los ERTE hasta finales de año, mantener las ayudas directas a los negocios para cubrir gastos fijos o deudas, así como las medidas de liquidez como los ICO.

     

    Sesé recalcó que tras un año desde que se declarase el estado de alarma por el impacto del COVID-19, “los resultados empresariales han mejorado tímidamente para algunas empresas, pero no quiere decir que la situación sea mejor”. Asimismo, mencionó que todas las esperanzas están contenidas, pendientes como vaya la vacunación para conseguir lo antes posible el 70% de personas vacunadas, ya que “llevamos un año con resultados empresariales negativos que no acaban de mejorar”.

     

    Por otro lado, Lola Pérez destacó que normalmente este indicador va mostrando cómo se va a comportar la economía en los próximos meses, todo esto en base a los resultados de las empresas y que, aunque los datos han mejorado levemente, “estamos comparándonos con situaciones de mucha caída de actividad, incluso de parálisis”. Se ha pasado de un

     

    95% de empresarios que decían que su situación iba a empeorar, a un 77% pero “sigue siendo el porcentaje más elevado del conjunto de los sectores productivos”

     

    Comentarios (0)