PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express ya está en el agua

La llegada de este nuevo fast ferry, que se llamará ‘Bajamar Express’, se prevé a lo largo del segundo trimestre de este año

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Fred. Olsen Express anuncia que el primero de sus dos nuevos trimaranes ha sido puesto a flote por primera vez a principios de esta semana en el astillero de Austal en Henderson, Australia. La botadura de este nuevo fast ferry, que navegará con el nombre de ‘Bajamar Express’, tuvo lugar el pasado 4 de febrero y supone uno de los grandes hitos en su construcción, pasando ahora a la fase final antes de su próxima entrega.

     

     

    La entrega se espera a lo largo del segundo trimestre de 2020, de modo que estará navegado en Canarias durante el próximo verano. El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, asegura que “será un antes y después para el confort de viajeros en barco a nivel internacional”.

     

    Nuevo estándar de confort en travesías por mar

     

    Según explica la naviera, los nuevos barcos de alta velocidad de la compañía se están construyendo siguiendo las últimas innovaciones del astillero y se espera que ofrezcan un alto estándar de confort gracias al novedoso diseño del buque, la incorporación de tecnología líder en control de navegación y modernas infraestructuras para pasajeros, especialmente en su nueva Clase Oro.

     

     

    David Singleton, director ejecutivo del astillero Austal, afirma que la experiencia con el Benchijiua Express ha sido clave para las innovaciones: “Con el Benchijigua Express construimos el trimarán de alta velocidad más grande del mundo. Es un gran orgullo construir la nueva versión de este exitoso diseño”.

     

     

    También mantiene que, “el próximo ‘Bajamar Express’ ofrecerá significativas mejoras en la optimización de combustible y una mayor comodidad para los pasajeros gracias la experiencia anterior con el Benchijigua Express”.

     

    Fred. Olsen Express se encuentra actualmente construyendo dos nuevos trimaranes de alta velocidad; el primero de ellos el ‘Bajamar Express’, mencionado anteriormente y cuya entrega está prevista en los próximos meses; y el ‘Bañaderos Express’, cuya entrega se espera a finales de este mismo año. Ambos nuevos buques serán capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos. Se espera que el ‘Bajamar Express’ se incorpore en la ruta que la compañía opera entre Tenerife y Gran Canaria.

     

     

    Comentarios (0)