PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El queso majorero Maxorata se producirá con energía renovable y autogenerada

Grupo Ganaderos de Fuerteventura apuesta por la sostenibilidad energética

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La primera instalación fotovoltaica de Grupo Ganaderos de Fuerteventura supone un importante paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética de esta empresa. Se trata de un anhelo que, desde ya, empezaron a concebir como una importante realidad dentro de la filosofía y valores de empresa.

     

    Un paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética

     

    El Grupo Ganaderos de Fuerteventura acaba de montar su primera instalación fotovoltaica. Se trata de una instalación de autoconsumo de 70 kW ubicada en su sede central, en donde, aparte de las oficinas, disponen de unas amplias cámaras de maduración y afinado de productos.

     

    Gracias a dicha instalación fotovoltaica , el grupo producirá 156.206 kWh/ año, lo que equivaldría al 60% de la energía consumida en dichas instalaciones de maduración. Esta autogeneración evitará más de 30 toneladas de emisiones de CO2 al año.

     

    Un primer paso, pero no el único

     

    Esta no es más que la primera de varias instalaciones que implementan durante los próximos años en las distintas plantas e instalaciones que posee Grupo Ganaderos de Fuerteventura con el objetivo de que en los próximos cinco años el 70% de la energía consumida proceda de fuentes renovables y así cimentar su compromiso con un entorno más sostenible en su actividad y con una transición energética limpia y eficiente.

     

     

    Comentarios (0)