PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reseñas de Google, un arma publicitaria necesaria

Las agencias de publicidad y marketing son cada vez más conscientes de que este comportamiento social no es algo que deba obviarse

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

     

    Dice una antiguo conocimiento de la verbena popular que, a pesar de las muchas y buenas estrategias de marketing que las empresas actuales trazan en la búsqueda de un mayor atractivo para sus clientes, no hay mejor publicidad que un buen boca a boca. Tanto en las ciudades como en los pueblos, todos hemos tenido la oportunidad de escuchar hablar de un restaurante, una peluquería o un estudio de fotografía, por ejemplificar, que presta sus servicios con mejores condiciones y calidades que los otros de la zona. Finalmente, movidos por la buena crítica, nos hemos decidido a visitar aquellos lugares cuando lo hemos necesitado.

     

    Las agencias de publicidad y marketing son cada vez más conscientes de que este comportamiento social no es algo que deba obviarse o tomarse a la ligera, de ahí que hayan redireccionado sus estrategias buscando algo similar a ese ansiado boca a boca que, además del método tradicional, también ha sabido abrirse paso entre las nuevas tecnologías. A través de las reseñas, opiniones, comentarios y demás testimonios que podemos encontrar en internet, los consumidores tenemos la oportunidad de imaginar cómo puede ser una experiencia, evitando sorpresas desagradables.

     

    El auge de las reseñas compradas

     

    Las empresas no han perdido de vista esta tendencia general de los consumidores y usuarios de la red. De hecho, cada vez son más los comercios que invitan a sus clientes a dejar reseñas positivas acerca de su experiencia como clientes de estos. Con ello se pretende aumentar la puntuación en Google Maps, la optimización del SEO de búsqueda, el posicionamiento en los primeros puestos del buscador y otras muchas bondades que traen aparejadas consigo las reseñas positivas en Google y en todas las redes sociales en general.

     

    Pero lo cierto es que una buena parte de los usuarios no se toma la molestia de valorar los negocios que visita en la red, ni para lo bueno ni para lo malo. Por supuesto, si el servicio que el comercio ha prestado ha sido excelente, se está dejando en el camino una opinión a su favor que podría atraer a nuevos clientes. Pero para consuelo de muchos negocios que no cuentan con demasiadas buenas opinones a pesar de su buen hacer profesional, actualmente existe la posibilidad de comprar reseñas Google positivas para que aparezcan en sus valoraciones y mejoren la imagen de las marcas en cuestión.

     

    Lo primero que se debe hacer para contratar este servicio es ponerse en contacto con alguna aplicación o web especializada en estas gestiones específicas. No obstante, se debe tener cuidado de que su método es seguro, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la cuenta de la empresa o el negocio sea bloqueada. Precisamente para evitar esta reacción de Google, las empresas especializadas se sirven de la experiencia de los propios clientes, a los que invitan a dar testimonio de su experiencia para hacerse así con una buena cantidad de reseñas positivas que luego podrán publicar en el perfil de sus clientes. Gracias a esta forma de operar, los filtros de Google se pasan sin ningún inconveniente, que con otros métodos, como la multiplicación de cuentas, podría tomar medidas drásticas que causarían un efecto totalmente cotrario al deseado.

     

    El peso de las reseñas negativas

     

    Igualmente importante es hacer un buen acopio de opiniones positivas en Google como no recibir las críticas negativas de aquellos clientes que puedan no haber quedado satisfechos con el servicio prestado. Recibir alguna que otra entremezclada con las positivas incluso puede ser una ventaja, ya que los clientes entenderán que todas las reseñas son verdaderas y no un favor de familiares y amigos. No obstante, se debe tener cuidado de no acumular demasiadas quejas, ya que esto posicionará al negocio en los últimos resultados, tendrá poca puntuación en Google Maps y hará que los usuarios no vean con buenos ojos el comercio o sus servicios.

     

    Frente a este inconveniente, cada vez son más los profesionales que se preguntan cómo eliminar reseñas Google y limpiar así la lista de comentarios negativos que pueden lastrar la imagen de la empresa. Aunque es posible, lo cierto es que no resulta nada sencillo, ya que los usuarios que solicitan este servicio deben argumentar y probar ante el servicio de Google que realmente el comentario o la reseña recibida está fuera de lugar e incumple con las normas del navegador. No basta simplemente con decir que una opinión es desfavorable a nuestro negocio, salvo que se trate de un spam, un comentario extremadamente ofensivo, que implique acoso o contextos de ese tipo, en los que Google actúa de manera inmediata.


    Para el resto de ocasiones, lo primero que se debe intentar es responder amablemente al cliente y persuadirlo de que borre o cambie su testimonio. Si no diera resultado, entonces es posible dirigirse al servicio de asistencia que Google presta a los negocios, desde donde se revisa la petición, el comentario y se valora si finalmente es conveniente retirar el comentario o no.

    Comentarios (0)