PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sistema pallet shuttle: la tecnología que está transformando la gestión logística de las empresas

La logística de las empresas ha experimentado un cambio radical con la aplicación de este avance

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La optimización de los recursos y del espacio es uno de los principales retos que se marcan las empresas del sector manufacturero. Las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones han significado de gran ayuda en este camino, pues la automatización de tareas y la maximización de las posibilidades de producción son factores que definen al modelo actual. Uno de los resultados más evidentes de estos avances se aprecia en el sistema pallet shuttle, una tecnología que ha significado una revolución en la gestión logística y que ofrece muy buenos resultados en las labores de almacenaje. 

     

    Invertir mucho tiempo y recursos, tanto humanos como maquinarios, en la organización del stock ha sido un condicionante habitual para la mayoría de compañías. La distribución de los palés ha requerido muchos esfuerzos que, a partir de ahora, serán cubiertos por la robotización. El sistema pallet shuttle PowerStore se convierte en la herramienta que la tecnología ha aportado al servicio de las empresas, que pueden aprovecharla para mejorar notablemente sus posibilidades. 

     

    La logística de las empresas ha experimentado un cambio radical con la aplicación de este avance. El sistema consiste en la instalación de unos carriles, sobre los que se desplaza un carro de motor que carga y descarga los palés. Es un método semiautomático que supone una importante reducción del tiempo invertido por parte de los trabajadores, además de un aumento de las capacidades de almacenamiento.  Su diseño modular está ideado para amortizar al máximo el espacio disponible, además de adaptarse a todas las dimensiones disponibles y necesidades de la empresa.

     

    Todo tipo de productos y precisión mediante láser

     

    El resultado es una capacidad de almacenamiento un sesenta por ciento superior a la que se obtiene con el sistema manual y tradicional. Otra de las ventajas del sistema pallet shuttle para la logística de los palés es que los carros soportan un amplio ratio de temperaturas, desde los -30 hasta los 50 grados. Cada producto o alimento tiene unos requisitos concretos y esta tecnología se adapta a todos ellos. En ese sentido, esta técnica puede ser utilizada en muchas industrias, ya sean productos alimenticios u otro tipo de bienes. 

     

    Un resultado tan optimizado se obtiene gracias a una tecnología muy potente, como el uso de un sistema de posicionamiento mediante un láser, que está preparado para optimizar el espacio y ofrecer una precisión muy eficaz sobre la distribución de las cajas. 

     

    Conexión con el software

     

    Una de las ventajas de las herramientas tecnológicas actuales es que admiten un amplio o total control sobre su funcionamiento. Así ocurre con el sistema pallet shuttle, que está integrado en un software de gestión de almacenes , por lo que el usuario puede observar y manipular todo lo qué está ocurriendo en la nave. De esta manera, y a través del programa desarrollado por Swisslog y que se utiliza mediante un ordenador o incluso con un teléfono móvil, el trabajador contempla la situación en tiempo real y puede indicar órdenes que son rápidamente recibidas y cumplidas por parte de la máquina.

    Comentarios (0)