PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una empresa majorera fabrica 50.000 mascarillas diarias

La empresa, radicada en Tuineje, ha sabido amoldarse a los tiempos para seguir creando empleo y riqueza en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Las primeras mascarillas homologadas de fabricación en Fuerteventura se producen en las instalaciones de Lavandería El Cardón. Una planta que este viernes ha conocido el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta.

     

    En esta fábrica se producen 100 mascarillas por minuto, unas 50.000 al día. Un producto de calidad y conforme a la normativa sanitaria que le ha llevado a convertirse en la primera mascarilla homologada de fabricación en la isla.

     

    El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, puso en valor “el ejemplo de resiliencia y de diversificación de la actividad de una empresa que ha sabido mantenerse activa contribuyendo a conservar empleos y generar economía, además de posicionarse como un referente en la fabricación de mascarillas”.

     

    Manuel Medina y Haridian Medina, propietarios de la Lavandería El Cardón, detallaron el proceso que han seguido para conseguir la homologación de las mascarillas, “un largo camino de burocracia, pero del que estamos muy orgullosos”.

     

    La empresa donará unas 50.000 mascarillas a personal sanitario, colectivos sociales y personas más vulnerables.

     

    Comentarios (0)