PUBLICIDAD
la oliva subvenciones pymes y autonomos
PUBLICIDAD
la oliva subvenciones pymes y autonomos
A+ A A-

¿Cómo es posible que esta realidad no la vean los políticos?

 

Fernando Swartz Arencibia

 

En la foto que sirve de cabecera a este artículo se puede ver con claridad la situación siguiente:

 

Color Blanco: Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Color Naranja: Suelo de Urbanizaciones residenciales Hoteleras y Campos de Golf

Color Verde: Parques Fotovoltaicos

Color Azul: Dreamland Studios-Ciudad del Cine. No está en Parque Natural. No está en Zona ZEPA. No tiene protección ambiental de tipo alguno.

 

La situación de Dreamland junto a la autovía del norte ha generado controversia por la manipulación intencionada de la información en la que se expone que el proyecto dañará el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

 

El suelo, un rústico común junto a la autovía precisa para que el proyecto se declare de Interés regional de un importante número de Informes Técnicos y Jurídicos por parte del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura. Informes técnicos, nunca políticos, que han sido todos favorables.

 

El suelo no es Parque Natural, ni Red Natura, ni Zona Zepa, ni tienen ninguna otra protección ambiental

 

El proyecto de Dreamland opta a un posible interés general porque trata de crear una industria novedosa, limpia, respetuosa, digital, de nuestro tiempo y fuera del corsé del turismo. Y lo más importante, porque generará cientos de trabajos de muy alta cualificación y formará a nuestros jóvenes. Además atraerá al mundo del cine que dará presencia a nivel mundial a la isla.

 

En este sentido, ¿Quien está interesado en no realizar DREAMLAND STUDIOS en FUERTEVENTURA?

 

¿Como puede CC , PP y AMF dejar sobre la mesa el Desarrollo del Mayor Proyecto Audiovisual de España, cuando el proyecto dispone por parte del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura de todos los informes Técnicos y Jurídicos favorables para el Inicio de la Declaración de Interés Insular?

 

Viendo la Ortofoto de la Ubicación: está claro que en la zona hay URBANIZACIONES COMO "ATALAYA DORADA", que son para construir Hoteles, Residencial y un Campo de Golf, mucho más cerca de las Dunas, o Parques Fotovoltaicos ya aprobados que están literalmente encima de las Dunas.

 

Al norte y lindando con el Parque Natural la urbanización de Geafont no es que esté cerca, es que está pegada, y construida totalmente en una parte importante.

 

Es precisamente el desarrollo de DREAMLAND STUDIOS, lo que permitirá que la ZONA NO DEGENERE MÁS. Es precisamente el tener todo el año películas rodando lo que va a permitir conservar el entorno de nuestra maravillosa isla.

 

En este sentido hay algunas preguntas que se plantean con “difíciles respuestas”

 

- ¿Cómo se puede estar en contra de que la Industria del Cine se desarrolle en Fuerteventura, una industria que no genera contaminación ni residuos?

- ¿Cómo se puede estar en contra de disponer de unas Instalaciones de máximo nivel que permitan no solo la producción, sino la postproducción cinematográfica?

- ¿Cómo se puede estar en contra de la contratación de 400 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos?

- ¿Cómo se puede estar en contra de que forme a los majoreros en temas relacionados con el Sector Audiovisual y las Nuevas Tecnologías, La Realidad Virtual, Realidad Aumentada, etc?

- ¿Cómo se puede estar en contra de cambiar el paradigma económico de la Isla de Fuerteventura, y hacerlo no tan dependiente del Turismo?

- Cómo se puede estar en contra de que los jóvenes tengan una oportunidad diferente a la industria turística?

- ¿Cómo se puede estar en contra de tener un lugar donde formarse en las tecnologías del futuro?

- ¿Cómo se puede dejar a la isla fuera de una inversión de más de 100 millones de euros en este estado económico?

- ¿Cómo se les puede decir a las pymes, empresas de construcción, fontanería, electricidad, etc que se quedan si poder trabajar en una obra como esta?

- ¿Cómo se explicar que cualquier isla de Canarias esté ahora mismo suspirando por este proyecto?

- ¿Cómo se pasará la crisis que viene si se pone en entredicho proyectos de este nivel?

- ¿Cómo le diremos a nuestros nietos que deben seguir trabajando en el sector servicios?

- ¿Cómo dejamos que la isla no esté en el centro del mapa de las producciones internacionales?

- ¿Cómo dejamos que no se produzca el cambio del turismo de sol y playa todo incluido con instalaciones de este tipo?

- ¿ Cómo dejamos pasar la oportunidad de que estrellas mundiales de cine pasen a cada momento y coloquen a Fuerteventura en el mapa?

- ¿Cómo nos mirarán desde otras islas si el proyecto finalmente queda en alguna de ellas?

- ¿Cómo veremos las Dunas los majoreros si llenan de placas fotovoltáicas el entorno del Parque para llevar luz a Lanzarote?

- ¿Cómo Lanzarote con sus Centros de Arte, Cultura y Turismo tiene opciones para diversificar el sol y playa?

- ¿Cómo sería que tuvieran la luz de Fuerteventura por su alto grado de protección paisajística y además tuvieran Dreamland?

- ¿Cómo es posible que una industria como la creación de contenidos digitales, de Realidad Virtual, Videojuegos o Realidad Aumentada se vaya de la isla?

- ¿Cómo se puede permitir que por una vez podamos estar a punto de subirnos a la primera división y no ocurra?

- ¿Cómo le explicamos a nuestros hijos que estudiar es para ser funcionarios o irse de la isla?

- ¿Cómo explicaremos las decisiones que se están tomando estos días?

-¿Cómo un político se presentará a las elecciones sabiendo que dejó a Fuerteventura sin una oportunidad histórica?

¿Quién puede tener intereses de que este proyecto se vaya de Fuerteventura?

¿Qué medios de comunicación pueden pretender que esto vaya a otra isla?

 

Ahora mismo se ha hablado muy mal de este proyecto, pero, si los 120.000 majoreros pudieran votar, cuantos dirían que no: LES GARANTIZO QUE MÁS DE 115.000 MAJOREROS DIRÍAMOS QUE SI, POR DEJAR ALGUNA OPCIÓN AL NO.

Comentarios (12)  



Comentarios  
# Justo 01-02-2021 12:43
Pero si ya existe uno en Gran Canaria, para que duplicar infraestructuras?, porque no dar mas ayudas a los productores de aquí y mejorar el tejido empresarial de aquí con mas proyectos, y menos cemento. La verdad no lo entiendo! Además en Valencia y Catalunya ya tienen lo mismo que ahora tendemos en Gran Canaria, al final nos llevan años de ventaja y nos empecinamos en seguir construyendo y no creando cine, que es lo que nos hace falta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bakunin and Pessoa 01-02-2021 13:06
Ofrecer la isla como plató de grabacion y olvidarse de la riqueza cultural de su pueblo desde la conquista hasta ahora, me parece que huele a industria del cine que cuanto más inviertes mejor es la película! Si profundizamos en el cine como arte y cultura en todas dus facetas sería muy largo de expresar por aqui. Sin embargo hay cosas interesantes para enseñar a los jovenes segun sus propuestas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jesús 01-02-2021 15:46
Seria fantástico tener en Fuerteventura este proyecto único y no depender sólo del turismo de sol y playa...
Responder | Responder con una citación | Citar
# MANUEL 10-02-2021 14:14
Y no seria mejor , invertir en otro tipo de sectores ?
Energias renovables , ganaderia , pesca , agricultura ?
Con este proyecto seguro tendremos trabajo .... MADRE MIA :cry:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Joanna 02-02-2021 12:11
No sería mucho mejor usar suelo que ya esté habiltado y cerca a infraestructuras? P.e. el terreno grande enfrente del Baku o el hotel "Las Agujas" y el "Miranda Center" - así no se destruye más la naturaleza - pero claro, este suelo no estara disponible a 0.50 €/metro cuadrado....
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sergio 03-02-2021 12:05
Espero que se haga ... no dejemos escapar esta oportunidad de hacer algo diferente al turismo ... si no lo hacemos nosotros lo harán otros ....
Responder | Responder con una citación | Citar
# Hierro 05-02-2021 01:10
Còmo es posible qué nos venga con el cuento de trabajo? Qué pasó, sus familias y la de los políticos tienen puesto de trabajo asegurado si hacen el protecto? Cómo es posible qué con las recaudaciones y subvenciones en tantos años no se han ocupado de la isla, en más sanidad y de calidad, qué pasan más becarios haciendo trabajos oficiales porque no traen profesionales, o que los pacientes de cáncer tengan qué ir y venir de Gran Canaria, qué los médicos de aquí dan un diacnostico y en Gran Canaria otro y encima aciertan? Cómo es posible? Cómo es posible qué sigan viendo empresas privadas trayendo sus trabajadores y aún nos dicen qué es para trabajar el majorero? Se acuerdan del Esquinzo, Sheraton, Bahía real, nos ponemos a contar cuántos majoreros de raza?, no me valen residentes, y es más, Caleta de Fuste hay zonas dónde solo contratan ingleses!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# JENIFER 10-02-2021 14:10
Totalmente de acuerdo !
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ftvsiempre 05-02-2021 22:43
FUERTEVENTURA ESTA Y ESTARA SIEMPRE ESTANCADA, A LA COLA DE LAS DEMAS ISLAS . PERTENECE A 3 O 4 PERSONAJES QUE HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO. LA ISLA TRANQUILA LA DEFINEN...... LA ISLA MUERTA Y TERCERMUNDISTA OPINO YO..... ASI NOS VA , CADA VEZ MAS POBRES Y LOS 3 O 4 CADA VEZ MAS RICOS . LOS MAJOREROS DEBERIAMOS DAR UN GOLPE EN LA MESA Y ESPABILAR YA.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rol 15-02-2021 17:45
Bievenido sea este proyecto que se haga algo nuevo y creando mas trabajos y no ultimo dar a conocer mas la isla creando mas turismo de calidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# edu 16-02-2021 10:38
Adios Fuerteventura y bienvenida la contaminación, esto es mas de lo mismo pelotazo total.
Responder | Responder con una citación | Citar
# INVERTILAND 16-02-2021 14:40
Se hará si hay comisiones a los políticos.... que nos piden... de inversión publica añadida...?... el desarrollo es de de dentro hacia fuera... crecer por medios propios... conceptos propios... asegurando lo básico...por medios propios si es posible y añadiendo ilusión, conocimiento y emprendimiento...
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario