PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Air Nostrum triplica su oferta de viajes a Canarias en Semana Santa

"La recuperación turística es una realidad", explica Francisco D'Agostino, que entrevistó insitu al director general de Air Nostrum

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La línea aérea franquiciada de Iberia, Air Nostrum, también ha apostado por el incremento de la oferta para los destinos canarios durante la Semana Santa, triplicando su oferta para los vuelos con origen y destino a Canarias. "La recuperación turística es una realidad", explica Francisco D'Agostino, que entrevistó insitu al director general de Air Nostrum.

     

    Air Nostrum Triplica su Oferta de Viajes a Canarias en Semana Santa

     

    La pandemia ha retrasado el turismo en todo el mundo, pero como se acerca la Semana Santa y con ello las vacaciones de muchos españoles, la industria turística empieza a ver la luz al final del túnel. La línea aérea franquiciada de Iberia, Air Nostrum, ha decidido apostar por el incremento de la oferta para los destinos canarios durante la Semana Santa, triplicando su oferta para los vuelos con origen y destino a Canarias.

     

    Crecimiento de la Oferta Aérea

     

    Air Nostrum ha aumentado su capacidad entre el 31 de marzo y el 10 de abril con un 10% más de plazas que en 2022, y un 25% más de las ofrecidas en el mismo periodo de antes de la pandemia. Esta mejora de la oferta se hace más patente en los centros turísticos del país para fomentar la conectividad en estas fechas señaladas.

     

    En Canarias, a las habituales conexiones con destinos de toda la geografía española como Alicante, Málaga, Sevilla o Asturias se unen nuevas frecuencias. El aeropuerto de Gran Canaria estará conectado con Santiago de Compostela y Valencia los días 1, 5 y 8 de abril mientras que León tendrá dos días de operativa, el día 1 y el 8. Por su parte, Tenerife dispondrá de vuelos con Valencia los días 1, 5 y 8 y con Santiago de Compostela y Valladolid los días 1 y 8.

     

    Baleares también crece significativamente. Los días 2, 5 y 10 de abril habrá una ruta especial con vuelos de ida y vuelta entre Badajoz y Mallorca. Además, se retoma ya en la programación de verano la conexión con Vigo desde Mallorca, que será los lunes, miércoles y sábados. De la oferta ya existente en Son Sant Joan se amplían las rutas de León (31 de marzo y 3, 7 y 10 de abril) y Almería (1, 5 y 8 de abril).

     

    En la operativa interbalear se van a ofertar durante la Semana Santa más de 35.000 plazas, lo que supone un récord absoluto de la compañía en las tres rutas internas. Supera en un 20% la oferta de 2022 y un 26% la de 2019. La gran novedad es la conexión entre Ibiza y Menorca que se opera ya de forma regular los lunes, jueves y sábados.

     

    Aumento del Turismo Nacional

     

    Según anunció en la pasada Fitur el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha habido en el último año un fuerte incremento en la oferta de asientos desde el resto de España, con un 29% sobre los niveles prepandemia. En 2022 llegaron al Archipiélago casi dos millones de turistas nacionales, lo que supuso el 98% de los que se contabilizaron en 2019, al último año antes de la pandemia.

     

    Apoyándose en esos datos las aerolíneas han apostado por reforzar las rutas con Canarias tanto para Semana Santa como para la temporada de verano, que contará con la programación aérea regular más extensa de la historia del Archipiélago con el mercado nacional.

     

    Comentarios (0)